Qatar 2022: La inauguración cambia de día

El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador

Cd. de México

El Mundial de Qatar 2022 arrancará oficialmente el domingo 20 de noviembre, un día antes de su programación original, para que así sea el anfitrión quien abra la contienda. 

Qatar recibirá a Ecuador a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México), por lo cual continuará la larga tradición que indica que el equipo de casa o el vigente campeón debían jugar el primer partido del torneo.

En un principio, el juego del representativo qatarí iba a ser el tercero en disputarse.

El primero de los 64 duelos iba a ser el Senegal-Países Bajos, mismo que se jugará el 21 de noviembre como estaba presupuestado, pero seis horas después para que ambos países tengan mayores ventajas en cuestiones de transmisión; también se celebrará en horario estelar, a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México). 

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

"El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso", expuso el organismo rector del futbol internacional. 

TELEMUNDO EN QATAR TENDRÁ ´TODAS LAS POSICIONES CUBIERTAS´

Telemundo presume tener "todas las posiciones cubiertas" para su cobertura de la Copa Mundial de Qatar.

La cadena oficial en español para Estados Unidos del torneo que se iniciará en poco menos de tres meses anunció el jueves su elenco de expertos que complementarán a los comentaristas para cubrir el Mundial en las plataformas de Telemundo, Universo y Peacock.

  El grupo incluye a Miguel Herrera y Fernando Hierro, técnicos de selecciones que compitieron en recientes mundiales. El "Piojo" Herrera estuvo al mando de México en Brasil 2014 y Hierro dirigió a España en Rusia 2018.

También se encuentran múltiples exjugadores mundialistas, sobresaliendo el argentino Maxi Rodríguez, el brasileño Mauro Silva, los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Abreu, el mexicano Carlos Hermosillo y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

  Para el análisis del trabajo de los árbitros, Telemundo volverá a contar con Horacio Elizondo, el argentino que fue el primer colegiado en oficiar tanto el partido inaugural como la final de un Mundial, en Alemania 2006.

Telemundo resaltó que contará con la mayor cobertura in situ de la historia, con presencia desde los estadios al transmitir todos los 64 partidos del torneo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.