Por fin ponen a ‘Checo’ en el primer lugar del ranking

El piloto mexicano se sitúa en la primera posición en solitario del Power Ranking de F1, tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco

Cd. de México

A Checo le hizo justicia la revolución... y su tercer triunfo en la F1.

Sergio Pérez apareció en la primera posición, en solitario, del Power Ranking de la F1 tras su victoria en el GP de Mónaco.

El piloto mexicano obtuvo una calificación de 9.2 por el panel de expertos, superando a Charles Leclerc, con 9.0 y a Lando Norris, con 8.6.

Max Verstappen, su compañero en Red Bull, fue ubicado en la casilla 6, con una nota de 7.6.

"Un Sergio Pérez casi perfecto obtuvo la puntuación más alta este fin de semana después de adelantar a los Ferrari y mantener a Carlos Sainz Jr., además de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, detrás", dice parte de la crítica a la actuación de Checo en el Principado.

Es la primera vez que Checo lidera la lista en solitario, pues ya había estado empatado en primer lugar junto a George Russell tras el GP de Sakhir de 2020, carrera que ganó el mexicano.

En su otro triunfo, el de Azerbaiyán 2021, Pérez fue evaluado como el cuarto mejor piloto.

AUMENTARÁN SU SUELDO

Sergio Pérez se ganó una extensión de contrato con Red Bull y, además, logró un aumento de sueldo.

Checo hizo suya la joya de la corona de la Fórmula Uno al ganar el GP de Mónaco y, dos días después, la escudería del toro rojo anunció que firmaba al tapatío hasta 2024.

Según reporta "RacingNews365.com", Pérez ganará 10 millones de dólares por año. 

Sus ingresos con el contrato actual, que vence al finalizar esta temporada, es de 8 millones de dólares.