¡Plato de lujo!

Pep Guardiola sabe que si deja que la historia juegue la Semifinal de la Champions, la va a perder

Ciudad de México

Y no solo porque el Real Madrid puede presumir cada año ser el club más ganador de la competencia sin que haya alguien que siquiera se acerque a sus 13 conquistas, sino porque en los tiros directos, también los libros le dan la nota buena a los merengues: En 2016 el Madrid superó al City y acabó ganando la Final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las 2 “Orejonas” consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane. Incluso, la historia reciente juega contra él, pues el año pasado perdió la Final con el Chelsea.

A cambio, Guardiola tendrá que parar un equipo que le plante cara al virtual campeón de LaLiga, que además cuenta con un delantero que está tocado por los dioses esta temporada. 

Karim Benzema, con 12 dianas, está a un solo gol de igualar a Robert Lewandowski como máximo goleador del torneo continental y viene de anotar 15 dianas en sus últimos 11 partidos.

Ambos clubes tendrán que sortear bajas por lesiones o suspensiones, es lo normal a estas alturas del pesado calendario europeo. La diferencia la podrían hacer los detalles. Arrancar en el Etihad plantea una aparente desventaja para los Citizens; pero se puede descartar que el Madrid se encierre para tratar de definir en el Bernabéu; no es su estilo, pero ciertamente no obtener un triunfo sería para el ManCity viajar en medio pie fuera de la Final.

DÍGANLE MÍSTER CHAMPIONS 

Si Cristiano Ronaldo es “Mr. Champions”, Carlo Ancelotti no canta mal las rancheras.

El italiano está en la búsqueda de convertirse en director técnico con más títulos en la Champions League, además de que es el único que ha alcanzado las Semifinales en ¡cuatro décadas distintas! y lo ha hecho gracias a sus gestiones en la Juventus, Milán y Real Madrid.

El entrenador italiano de 62 años disputa por novena ocasión las Semifinales del prestigiado torneo, en el que acumula 102 victorias, 41 empates y 39 derrotas como entrenador.

Entre los reconocimientos que ha tenido como entrenador destacan el ser electo como el DT del mundo por la IFFHS en 2007 y 20012, además del mejor técnico del mundo por la FIFA en el calendario 2002-2003.