Pide 'Tano' Ortiz paciencia para el 'Cabecita' Rodríguez

Fernando Ortiz, DT del América, tiene plena confianza de que Jonathan Rodríguez retomará el nivel; dice no temer que pueda ser cesado

Cd. de México.-Jonathan Rodríguez está a años luz del nivel que alguna vez mostró en el futbol mexicano, pero su técnico en el América, Fernando Ortiz, le da el voto de confianza al advertir que el uruguayo pronto reaccionará.

 "Si queremos ver al 'Cabecita' de Santos y Cruz Azul, no lo van a ver. Hay que dejarlo trabajar, que se enfoque y seguramente vamos a ver al Jonathan que todos queremos acá", mencionó el técnico azulcrema a W Deportes.

 El uruguayo apenas suma un gol en el torneo. No se parece a aquel que la rompió con los Guerreros o bien al que guió a La Máquina a la conquista de la novena. Su lenta adaptación ha incidido en que las Águilas sean decimocuartas del torneo y que las críticas se viertan hacia el técnico Ortiz, quien descartó que se haya sentido con las maletas en la puerta.

 "No, porque estoy tranquilo con lo que hago. Mi trabajo no se basa en resultados, por más que viva de resultados. En el momento en que me deba ir estaré con la tranquilidad de hacer lo mejor para la institución", comentó.

 Prometió que el América se impondrá este sábado en Ciudad Universitaria, por más que los Pumas cuenten con un crack como Dani Alves.

 "Dani Alves es uno más dentro del terreno de juego. Es cierto que es un personaje importante, pero ganará el que mejor lo haga en el campo", comentó.

 El técnico azulcrema reconoció que el jugador del Manchester City, Kyle Walker, le dijo a Emilio Lara que pronto lo esperaba en Europa.

 "Nunca dudé de las condiciones de Emilio, tiene condiciones muy buenas que explota ahora mismo, pero debe tener los pies sobre la tierra, en algún momento quizá no esté en las mejores condiciones y no sería ni el mejor ni el peor del equipo. Tienen ese timing de central, sabe cuándo cortar, despejar, tiene velocidad", comentó.

 El "Tano" dijo que Guillermo Ochoa es el emblema del equipo, nada menos que un futbolista que se encamina a su quinta Copa del Mundo, misma en la que ve a su delantero Henry Martín.

 "No tengo dudas de él, ni cuando no metía goles ni cuando los está metiendo. Es un jugador de Selección, lo ha demostrado, cuando no le salían las cosas lo ha demostrado, va a estar dentro de la lista (a Qatar)", vaticinó.