Necaxa, a aprovechar localía ante el San Luis

En otro partido, Bravos de Juárez reciben a Xolos de Tijuana en el estadio Olímpico Benito Juárez

Ciudad de México

Necaxa y San Luis comenzaron con el pie izquierdo el Guard1anes 2021 y en la jornada 2 buscarán sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

Ambas escuadras se medirán este viernes 15 de enero en la cancha del Victoria de Aguascalientes, en punto de las 19:30 horas.

Los Rayos, dirigidos por José Guadalupe Cruz cayeron en su visita a Mazatlán (3-2), mientras que los potosinos, comandados en el banquillo con el argentino Leonel Rocco no pudieron vencer al América (2-1).

Cabe destacar que para este cotejo las puertas del estadio de Necaxa estarán abiertas al público, a pesar de que en México y en el mundo continúa la pandemia de Covid-19. El campeonato pasado los Rayos también recibieron el permiso y jugaron sólo un partido con sus aficionados en las gradas.

BRAVOS Y XOLOS, A SUMAR DE A TRES

Los Bravos de Juárez reciben a los Xolos de Tijuana en el estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021.

Ambas escuadras comenzaron lento el tornero y vienen de un empate en sus respectivos partidos: los Bravos dejaron ir el triunfo frente al Pachuca y empataron a un gol; en tanto los Xolos no se hicieron daño en su encuentro con los Pumas.

Por el momento, el equipo juarense se coloca en la posición 8 de la Tabla General, mientras que los Perros se ubican en el escalón número 12.

La Jauría tendrá dos incorporaciones, se trata de los jugadores chilenos Gonzalo Jara y Esteban Pavez, quienes aseguraron estar felices de reencontrarse con el DT, Pablo Guede, y de jugar en un equipo como los Xolos.

La última ocasión que se enfrentaron ambas oncenas fue en la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2020 donde el triunfo favoreció a los de Tijuana, quienes se impusieron 2-1 a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

ENRIQUE SANTANDER SUPERA EL COVID-19

El árbitro Enrique Santander regresa a la actividad de la Liga MX tras arrojar tres resultados positivos por Covid-19. El nazareno será el responsable en el encuentro de este domingo, entre los Pumas y el Mazatlán FC, correspondiente a la Jornada 2 del Guardianes 2021.  Santander, recordado por su polémica actuación en el título del Guadalajara en 2017, fue uno de los jueces afectados por la pandemia, durante la pretemporada rumbo al presente certamen.