Monterrey, en crisis

Rayados no pudo ante un Puebla que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos

Ciudad de México

El líder Puebla venció 1-0 a Rayados en la cancha y lo vapuleó en las redes sociales.

Un troleo épico, solo así se entiende que aún no arrancara el juego y ya hubiera pólvora cuando el Community Manager invitó a la afición al Cuauhtémoc al duelo contra el quinto lugar mundial, franca ironía por el fracaso de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Era el partido entre la plantilla más barata de México contra la más cara, entre un técnico que se abre paso y por el que suspiran varios (incluidos algunos regios) como Nicolás Larcamón y otro con un extenso cartel como Javier Aguirre, quien se escuda en polémicas frases como que fracasó como tantos otros en el Mundialito.

Pero David le pegó a Goliat con un gol de Diego de Buen al 2’.

“¡Esta es la nómina más rica en el futbol, humildad y laburo! En Mi casa, con Mi gente”, publicó el CM. Utilizó la M que funge como logo del Monterrey, la cual también aparece en el escudo del club.

Si Puebla mantiene el invicto en 6 partidos y con 14 puntos, en contraste con las 5 unidades de Rayados, eso se debe a la resistencia comandada por el portero Antony Silva, quien por segunda jornada consecutiva detuvo un penal, ahora a Rogelio Funes Mori.

Por supuesto, el llamado “Tío Puebla” troleó al rival con una sentencia que, a priori, no luce tan descabellada.

“Nos van a eliminar en Fase de Grupos en Qatar 2022. ¡¡Antony Silva ataja otro penal!! Eres un Dios atajador”, publicó, tras la jugada al 57’.

El resto del juego fue el bombardeo de Rayados ante un rival que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gustavo Ferrareis, aunque el drama solo le dio más argumentos al CM del Puebla para demostrar que sí hay quinto malo.