Marginan a Salas y Longoria

Deportistas mexicanos con palmarés en evento de corte internacional en el 2022, como las raquetbolistas Samantha Salas y Paola Longoria, fueron marginados de la ceremonia de entrega de estímulos económicos a medallistas mundiales que encabezó la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara

En la Ciudad de México, Guevara otorgó un monto de 9 millones de pesos (repartidos) entre 58 atletas y 21 entrenadores, quienes destacaron por obtener preseas en mundiales mayores y juveniles, y en los Juegos Mundiales Birmingham 2022.

Aunque su méritos son sobrados, como sus títulos mundiales en el 2021 y 2022 en la modalidad de parejas (Longoria también concretó en lo individual), Guevara no se molestó en invitarlas.

"Es injusto, no me invitaron, tampoco a Paola, no nos dieron estímulos y menos las becas por ser campeonas mundiales" dijo Salas. "Soy triple campeona mundial, primero me bajaron a la beca a 6 mil pesos y ahora ni un solo peso, es molesto".

A la ceremonia, fueron invitados atletas regios como Beatriz Briones, Karina Alanís y Maricela Montemayor, de canotaje; César Rodríguez, de taekwondo; Valentina Letelier, de patinaje; y Damaris Garza, de pentatlón.

Ahí, Guevara aplaudió la entrega de los atletas y reconoció que sus resultados motivan a nuevas generaciones, sin embargo, a ella se le olvidó aplicar lo que comentó al dejar a varios fuera por problemas extradeportivos.

Para colmo, a Longoria y a Beatriz Briones Briones, de canotaje, no se les ha dado el reconocimiento por parte del Gobierno de Nuevo León como las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2022.