Monterrey, NL
Rayados fue mejor en el choque de ida de los Cuartos de Final y con goles de Nelson Deossa, Sergio Canales y Germán Berterame, logró sacar una ventaja de 3-2 sobre Toluca y la serie de definirá el próximo sábado en el infierno del Nemesio Diez.
Aunque el Monterrey era mejor en el inicio del encuentro e intentaba capitalizar el buen momento que vivía, de manera circunstancial los escarlatas se encontraron con la anotación, gracias a un autogol de Víctor Guzmán.
Jesús Gallardo desbordó por izquierda llevándose la marca de Nelson Deossa, para mandar un servicio potente al área a donde llegaba el central albiazul, quien en su intento por cortar la pelota, terminó por mandarla al fondo del arco de Esteban Andrada al 16', para el 0-1 de los choriceros.
El gol en contra enfrió al cuadro local, que tardó en reponerse para volver a generar peligro y fue hasta el 29' que Sergio Canales logró meter un centro al área que "el Tecatito" no pudo prender de buena manera, para mandar la esférica a un lado.
Fue en el cierre de la primera parte que Rayados logró igualar 1-1, tras un remate de Nelson Deossa que fue desviado por Héctor Herrera, para cambiarle la trayectoria al balón que se coló pegado al poste derecho de Pau López
La inercia de la Pandilla se mantuvo al inicio de la segunda parte, pues al 49' Sergio Canales recibió un pase por derecha de Stefan Medina, para definir cruzado para el 2-1.
El encuentro se calentó en la disputa de la pelota, reflejado en los jaloneos y manotazos entre Deossa y Marcel Ruiz en la media cancha, que dejó a ambos pintados de amarillo.
Al 58', Berterame marcó el que parecía ser el 3-1, luego de un pase magistral de taquito de Corona, pero la jugada se anuló tras la revisión del VAR por el árbitro Guillermo Pacheco, por una mano previa de Canales.
Sin embargo, al 69' Jesús Gallardo cometió un grave error al intentar atrasar a su portero, pero esto lo aprovechó Berterame para robar la pelota y hacer el 3-1 del encuentro.
Pero Toluca no bajó los brazos y al 82' acortó 3-2 en una jugada a balón parado, con un remate de cabeza de Luan García, quien aprovechó que la defensiva albiazul no saltó para rematar a placer y el líder del Clausura 2025 sigue con vida en la pelea por el título.