¡Le pega Pumas al campeón!

Apenas van tres jornadas y se desconoce si estos Pumas son de verdad o no. Lo cierto es que la renovada garra los mantiene invictos, líderes y le pegaron a Rayados

Ciudad de México

Pumas le pegó 1-0 al campeón del futbol mexicano y lo hizo con toda justicia porque fue el equipo que propuso el partido y mantuvo la ofensiva de principio a fin.

Incluso si algo habría que cuestionarle al equipo de Miguel González “Míchel” fue su falta de contundencia, pues de 8 tiros a gol sólo pudo convertir uno; al final con la anotación de Juan Pablo Vigón los auriazules se llevaron los 3 puntos y alcanzaron el liderato del Clausura 2020.

Rayados se paró con desgano en la cancha del Olímpico Universitario, con la resaca de la Final, no fue ni la sombra del conjunto que maravilló en la Liguilla pasada. Sus hombres de peso desaparecieron y el mejor del equipo fue el portero Marcelo Barovero, que mantuvo a raya a los felinos, al menos por 75 minutos.

Los números fueron abrumadores, mientras Pumas tuvo 15 tiros de esquina, los pupilos de Antonio Mohamed solo 4, y además apenas inquietaron al arquero Alfredo Saldívar con una sola aproximación.

Por eso el encuentro por momentos aburrió, los regios no quisieron jugar al futbol, se negaron a salir de su zona, les fue más cómodo aglutinarse en el área penal que salir a proponer, como si la formula de su entrenador se hubiera agotado.

Los universitarios no se detuvieron para analizar el momento anímico de su rival, salieron a cumplir con la establecido por su técnico y aprovecharon las facilidades que se les presentaron para sumar y seguir en lo más alto, pues muchas veces estos puntos que se dejan ir al inicio de un torneo, suelen ser claves para las aspiraciones al final de la campaña.

Esta recarga de energía les vino bien porque a media semana viene un duelo crucial en la Copa MX y ahí van a encontrar a un rival como Santos, que sí va a darles batalla.