La Leagues Cup traerá beneficio a Liga MX Y MLS

La Leagues Cup del 2023, en la que entrarán en competencia la MLS y la Liga MX, beneficiará a millones de aficionados y además de buscar nuevas opciones de negocio, se espera que puedan ayudar al desarrollo deportivo de ambas federaciones

Cd. de México

“La Liga tiene alrededor de 200 millones de aficionados en el mundo y 65 millones están en los Estados Unidos. Esta alianza, en términos de fans, de jugadores, de nivel competitivo, de oportunidades de comercialización, convierte nuestra región en una de las más fuertes y atractivas”, mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX durante la primera sesión del Summit 2022, un foro anual y virtual que reúne a diversos líderes deportivos.

“Estamos construyendo un modelo que puede ser ejemplo para el resto del mundo y que sólo es el inicio de una larga alianza”.

Don Garber, titular de la MLS, comentó que tuvieron un crecimiento del 20 por ciento anual y los clubes que representa han invertido más para lograr una mejor calidad en el juego.

“La MLS es un socio del que tenemos mucho que aprender y lo hacemos con las propiedades que tenemos ya en marcha como Campeones Cup, All-Star Game por segundo año consecutivo y, por supuesto, Leagues Cup que renovará su formato”, destacó Arriola.

Garber también comentó que en cuanto a tecnología van muy avanzados en cuanto a temas de Token, Fan ID y otros implementos que están poniendo al servicio de los fans, buscando que haya una mayor convivencia con ellos.

Ambas ligas hablaron sobre la recuperación que han tenido después de la pandemia por el Covid-19, la Liga MX invirtió 90 millones de pesos y en cuanto se abrieron los estadios recuperaron la asistencia y están a punto de regresar a los niveles que se tenían antes de 2019. En el caso de la MLS se presentaron nuevos equipos e instalaciones.