Jonathan Rodríguez fichaje más esperado por afición americanista

El América acaba de dar un golpe en la mesa en el futbol mexicano, y a uno de sus archirrivales, como lo es el Cruz Azul

Ciudad de México

El América lo logró, luego de varias semanas de negociaciones, finalmente fichó a Jonathan Rodríguez, un delantero que lució en la Liga BBVA MX con Santos Laguna y Cruz Azul, y ahora espera vivir un segundo aire con las Águilas.

El “Cabecita” fue un goleador con un gran cartel antes de irse de México para jugar con el Al-Nassr FC, 74 goles en 190 partidos avalaban el pago de poco más de 6 millones de dólares que desembolsó el equipo de Arabia.

Sin embargo, el desencanto fue mayúsculo, ya que el charrúa apenas anotó un tanto en 8 encuentros que disputó con el equipo saudi.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas estuvo los primeros días de junio en Madrid para iniciar los contactos con los representantes, y el miércoles pasado amarró al delantero.

El Al-Nassr informó que la transferencia fue definitiva y le deseó suerte al “Cabecita”, un jugador que fue pieza clave en el campeonato de Cruz Azul hace un año.

La llegada del charrúa se ha convertido en el fichaje del verano en la Liga BBVA MX, superando los 4 millones que pagó Pumas por Gustavo Del Prete, pues se sabe que el equipo árabe solicitó que le diera la misma cantidad que desembolsó por el delantero en su momento.

Se espera que Rodríguez reporte esta semana con el América, ya que el cuerpo técnico no quiere perder más tiempo, pues su primer partido en el torneo será el 2 de julio recibiendo al Atlas en el Estadio Azteca.

FALLIDA AVENTURA ÁRABE

Jonathan Rodríguez no pudo o no quiso adaptarse a la Liga de Arabia, sus números fueron decepcionante para el Al-Nassr FC.

De 12 encuentros, solo disputó 8 y anotó un gol, una producción paupérrima para lo que se esperaba de un hombre que fue seleccionado nacional y campeón de goleo en el futbol mexicano.

En el renglón de las asistencias tampoco colaboró con el equipo árabe y sumó 406 minutos de juego, lo cual hizo que la transferencia al América fluyera y se diera sin oponer resistencia, pues no le sentó bien ni la Liga ni el futbol que se práctica en ese país. 

GUARDA CRUZ AZUL SUS 9 ESTRELLAS
Cruz Azul se guardó sus 9 estrellas.
La Máquina presentó ayer su nuevo escudo, cuya gran variación es la ausencia de las estrellas por sus títulos de Liga. “Tenemos un corazón tan grande que en él están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro”, expresó la institución en el anuncio.

“Las estrellas en el corazón”, es la frase que se ve en el video de presentación subido a redes.

En el círculo exterior del nuevo diseño, donde estaban las estrellas en la parte de arriba y la palabra México en la de abajo, se lee Club de Futbol Cruz Azul.

Fue a partir del tercer título de Liga, en la temporada 1971-72, que el cuadro celeste presumió las estrellas en su escudo, pero según versiones, el cambio radical está relacionado con el deseo de la nueva directiva de distanciarse del legado de los Álvarez Cuevas.

Cruz Azul presentará hoy el uniforme para la campaña 2022-23.