Irán juntos Ancer y Ortiz en Mayakoba

El torneo World Wide Technology Championship at Mayakoba arranca hoy su edición de 2021

Playa del Carmen, Q.R.

El golf en Mayakoba está de fiesta por los 15 años de la llegada del PGA Tour a México.

El torneo World Wide Technology Championship at Mayakoba arranca hoy su edición de 2021 con un field de lujo en el que destacan los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ambos ya campeones de la máxima gira de golf y cartas fuertes para que el trofeo se quede en casa.

Por primera vez en su carrera, Ancer y Ortiz tomarán la salida juntos, pues estarán en un espectacular threesome junto con el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta 2017, quien, además, debuta en este evento en el campo El Camaleón.

“Siempre es muy especial (jugar con Ancer), hemos compartido muchos años de prácticas y viajes, pero nunca habíamos jugado juntos. Creo que es la mejor forma de empezar el torneo”, comentó Ortiz.

La representación mexicana la completan Roberto Díaz, Juan Carlos Benítez y Juan Diego Fernández.

La expectativa es tan alta por los jugadores de casa que incluso Ancer aparece como principal favorito en los rankings publicados por el propio PGA Tour.

“La presión siempre ha existido, pero es algo con lo que debemos de aprender a jugar. Me siento en un momento muy importante de mi carrera y más motivado de poder salir como sé en mi País”, confesó Ancer.

El field de este año es el más fuerte desde que el torneo nació en 2007. Destacan Justin Thomas, número 7 del mundo; Tony Finau (11) y Brooks Koepka (13). 

DESEA ABRAHAM ANCER VICTORIAS EN GOLF Y F1

Abraham Ancer sueña que sea un fin de semana muy mexicano, tanto en el golf como en la Fórmula 1.

El tamaulipeco llega como una de las figuras del World Wide Technology at Mayakoba, torneo del PGA Tour que inicia hoy en la Riviera Maya, cuyo campeón se definirá el domingo, mismo día en el que en la Capital del País se celebrará el Gran Premio de México, donde los aficionados desean que Sergio Pérez sea el ganador.

“El año pasado me tocó que justo en la última ronda me avisaron que Checo había ganado (su triunfo en Bakú), me tocó escuchar de su victoria lo cual fue muy padre y sirvió de una motivación extra. Sería muy especial pensar, ahora que coincide otra vez, que gane Checo y que gane aquí (en Mayakoba) uno de los jugadores mexicanos”, expresó Ancer durante la ceremonia de inauguración.

El PGA Tour dio a conocer los rankings de jugadores principales favoritos al título, en donde Ancer aparece como el número uno, algo que a decir del mexicano es un aliciente.