Santa Clara, California
El delantero Raúl Jiménez anotó un gol en el complemento, México hizo apenas lo justo para derrotar el miércoles 1-0 a Honduras y con eso se clasificó a la final de la Copa Oro donde buscará defender su corona ante Estados Unidos.
Jiménez concretó el único tanto del partido a los 49 minutos y eso les bastó a los mexicanos para instalarse de nueva cuenta en la final. Previamente, con un doblete de Diego Luna, Estados Unidos venció 2-1 a Guatemala en la otra semifinal.
El encuentro para definir al campeón se realizará el próximo domingo en Houston, Texas.
Jiménez anotó su segundo gol del torneo y acumula 41 con la seleción de México para colocarse a cinco de Jared Borgetti, quien es el segundo máximo anotador en la historia y a 11 de empatar al líder Javier "Chicharito" Hernández. En el primer tiempo, los mexicanos dominaron la posesión de la pelota ante la complacencia catracha, pero sólo fueron capaces de generar un par de disparos a portería, el mejor con un intento de Marcel Ruiz a los 41 que fue rechazado por el portero Edrick Menjívar.
México se adelantó en el arranque del segundo tiempo, cuando el juvenil de 16 años Gilberto Mora asistió a Jiménez, quien a la entrada del área concretó con un disparo rasante al poste derecho de Menjívar.
El Tri estuvo cerca de ampliar la ventaja un par de minutos después cuando Mora mandó pase dentro del área para Roberto Alvarado, quien realizó un disparo que fue contenido por el portero catracho en el área chica. Los mexicanos parecieron concretar su segunda anotación cuatro minutos después con un remate de Edson Álvarez, pero el tanto fue invalidado por un apretado fuera de lugar luego de una consulta en el VAR por parte del árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón. Después de eso, el Tri volvió a caer en un bache en su funcionamiento y no pudo inquietar a los hondureños, que tampoco incomodaron al arquero azteca Luis Malagón.