Habrá menos extranjeros en la Liga MX

Se acuerda en la Asamblea de Dueños reducir el número de jugadores foráneos en el futbol mexicano, tras la petición de Gerardo Martino, DT del Tri

Toluca, Edomex

Un argentino les hizo entender a los directivos de la Liga BBVA que deben reducir el número de extranjeros si pretenden impulsar el desarrollo de los futbolistas mexicanos.

La propuesta que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, llevó ayer a la Asamblea Ordinaria de la Liga fue aprobada por los representantes de los clubes y se ejecutará de forma gradual en los próximos tres años, iniciando en el Apertura 2020.

Para la Temporada 2020-2021, los equipos podrán registrar a 11 no formados en México y alinear a un máximo de 9, mientras que en la campaña 2021 -2022, la cifra se reducirá a 10 en el plantel y 8 en cancha.

Este plan culminará en la Temporada 2022-2023, en la que cada club tendrá derecho a registrar a 9 jugadores no formados en el País y utilizar a 7 por encuentro.

Actualmente, los equipos mexicanos no tienen restricción de jugadores extranjeros en sus plantillas, pero sólo pueden incluir a 9 de ellos en las convocatorias de los partidos, lo que se mantendrá sin cambios en el Clausura 2020.

El pasado 18 de noviembre, Martino reveló que impulsaría esta propuesta.

“Está la parte de los dueños respecto al negocio, y ahí viene que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva también, que hay que ir por un camino intermedio, lógico, para las dos partes. La sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”, señaló el técnico del Tri previo al partido contra Bermudas, en noviembre pasado.