Fiel a su estilo

En su visita al Estadio Cuauhtémoc, los rojinegros lograron imponerse al Puebla para empezar con el pie derecho ante un rival que le compitió, pero que no pudo superar sus carencias

Guadalajara, Jalisco

Con drama y emoción hasta el silbatazo final... ¡A lo Atlas!

Los Rojinegros sortearon varias ausencias, encontraron contundencia y defendieron su ventaja para tener un debut triunfal en el Apertura 2025, tras imponerse 3-2 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

A las salidas de Hugo Nervo y Jeremy Márquez, entre otros, se unieron la suspensión de Matheus Dória y las lesiones de Camilo Vargas, Mateo García, Jorge Rodríguez, Carlos Robles y Paulo Ramírez.

Por ello, el técnico Gonzalo Pineda optó por el portero César Ramos y el mediocampista Sergio Hernández, quienes sortearon los nervios del debut para festejar su primer triunfo con los Zorros.

El Atlas empezó tocando la puerta, buscando la llegada por sorpresa de Rivaldo Lozano y la movilidad de Uros Durdevic.

Justo cuando el juego se estancó en constantes interrupciones por faltas e imprecisiones, el Atlas aprovechó un tiro libre directo ejecutado por Diego González para que apareciera Gaddi Aguirre, quien, sin marca, venció con un cabezazo a Julio González y firmó el primer tanto del Apertura 2025.

La ventaja le duró muy poco al Atlas, pues Edgar Guerra entró por derecha y punteó ante la salida de Ramos, permitiendo a Esteban Lozano empujar el balón y hacer el 1-1.

Guerra, el futbolista más peligroso de La Franja, estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo, luego de estrellar un disparo en el travesaño antes del descanso.

En el segundo tiempo, Atlas tuvo un arranque tibio, pero, al 50´, la defensa del Puebla se desarticuló en un saque de banda de Ferrareis para Sergio Hernández, quien desbordó por derecha, centró y, ahí, un zaguero de La Franja no despejó bien; Eduardo Aguirre remató de tacón, el arquero rechazó mal y Rivaldo Lozano contrarremató para el 2-1.

Con la ventaja, la confianza creció en los Rojinegros y, al 70´, nuevamente un servicio al área de Diego González encontró solo al defensa Adrián Mora, quien cabeceó de forma contundente para hacer el 3-1.

Las cosas parecían encaminadas para un triunfo sencillo, pero Atlas cedió la iniciativa y Edgar Guerra acercó a los poblanos con el 3-2 al 84´.

El resto de los minutos, el Atlas se atrincheró para defender su ventaja y concretar un triunfo que es una inyección anímica en el comienzo del torneo.

El próximo sábado, los Zorros encararán una prueba mucho más complicada al recibir en el estadio Jalisco a Jeremy Márquez y al Cruz Azul.