En la lucha por el pase a la final van las felinas y rojiblancas en ventaja

En la Perla Tapatía, las Chivas reciben al Atlas; mientras tanto en Monterrey, el clásico regiomontano tendrá un sabor a revancha

Ciudad de México

Tan sólo 90 minutos separan a Tigres Femenil y a Rayadas de llegar a una nueva Final, en la Liga MX femenil, cuando jueguen hoy la Vuelta de las Semifinales.

Las regias se enfrentan en el Clásico Femenil 21, que definirá quién será la que pelee el título ante Chivas o Atlas, clubes tapatíos que se miden en la otra llave.

En la ida, las escuadras regias dieron un nuevo espectáculo e igualaron 2-2. La enjundia de las albiazules, que pese a tener una compañera menos desde el minuto 12, llegaron a ponerse al frente, y la garra de las felinas, que evitaron la derrota en el último momento.

Ahora, una victoria o un empate 1-1 o 2-2 le daría el pase a las auriazules, que buscan llegar a su quinta Final. Las albiazules, por su parte, buscan también el triunfo, o en su defecto, un empate de 3-3 o más para avanzar por cuarta ocasión al duelo por el trofeo y volver a saber lo que es ser campeonas.

En tanto, el Estadio Akron será la sede del duelo donde Chivas intentará volver a la disputa de un título, mientras el Atlas querrá ejercer su dominio en la casa del Rebaño.

Las rojiblancas no clasifican a la Final desde el Apertura 2017, primer torneo de la competencia y en el que se coronaron ante el Pachuca.

Por su parte, las Rojinegras suman 3 triunfos al hilo en el Akron, donde se impusieron 3-0 en el Guardianes 2020, 2-0 en el Clausura 2020 y 2-1 en el Clausura 2019.

Si bien es cierto que las Chivas fueron mejores en la Ida en el Estadio Jalisco, también lo es que que suman un gol en los últimos 4 Clásicos Tapatíos y 7 duelos de este tipo sin ganar.

Las Rojinegras fueron el mejor visitante de este Guardianes 2021, por lo que intentarán hacer la maldad en patio ajeno.