En el 11 ideal jugadores de Atlas y Cocca

Los elementos del conjunto rojinegro considerados por la Liga, fueron clave en la conquista del campeonato

Guadalajara, Jalisco

La Liga MX dio a conocer el 11 ideal en el Grita México C22, y hay 5 jugadores del Atlas, el reciente campeón de Liga. En la lista también está incluido el técnico Diego Cocca. 

Los elegidos fueron el portero Camilo Vargas, los defensas Martín Nervo, Luis "Hueso" Reyes, el mediocampista Aldo Rocha, y el delantero Julián Quiñones. 

La Liga MX resaltó la labor del técnico del Atlas, Diego Cocca, en un torneo que estuvo lleno de adversidades para conformar un equipo equilibrado.

"Su equipo mantuvo su estilo, sin 'campeonitis' ni experimentos tras partidas importantes como las de Angulo y Jairo Torres. La fidelidad a su futbol lo premió con un campeonato más", señala el post escrito en las redes sociales de la Liga MX

El resto de la lista elegida por el Consejo Editorial de la Liga MX está integrada por los jugadores del Pachuca, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Víctor "Pocho" Guzmán, y Nicolás Ibáñez, el americanista Diego Valdés, y el delantero de los Tigres, el francés André-pierre Gignac. 

Los jugadores del Atlas que fueron considerados por la Liga MX, fueron clave en la conquista del campeonato, el cual representó para el Atlas el Bicampeonato, y por lo tanto sumarse al grupo selecto de los pocos equipos en lograr 2 títulos de manera consecutiva como los Pumas (Clausura y Apertura 2004) y el León (Apertura 2013 y Clausura 2014). 

Como consecuencia del Bicampeonato, el Atlas ganó de manera automática el Campeón de Campeones. 

Camilo Vargas, quien es considerado el mejor portero de la Liga MX, fue junto con Martín Nervo, los jugadores del Atlas que jugaron todos los minutos de los 17 partidos de la fase regular del torneo, y los 6 partidos completos de Liguilla. 

Luis Reyes y, sobre todo, Aldo Rocha, son considerados dos jugadores que el actual técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, ha desperdiciado por no convocarlos nunca a ningún partido. 

Mientras, Julián Quiñones está colocado entre los mejores delanteros de la Liga MX, al convertirse en un jugador determinante para el Atlas junto a su socio en el ataque, Julio Furch. 

Diego Cocca, llegó al Atlas en la fecha 6 del Guardianes 2020 para sustituir a Rafael Puente del Río, recibiendo a un equipo en el último lugar del Cociente y de la tabla General. En el Guardianes 2021, Diego Cocca clasificó al Atlas primero a Repechaje, y después a la Liguilla luego de 6 años de ausencia, y fue eliminado en Cuartos de Final por el Puebla. En el Grita México A21 ganó el título de Liga para romper 70 años de ayuno de campeonatos para el Atlas, para repetir en el Clausura 2022. 

EL ONCE IDEAL DE LA LIGA MX
  Camilo Vargas - Atlas

  Kevin Álvarez - Pachuca

  Gustavo Cabral - Pachuca

  Hugo Nervo - Atlas

  Luis Reyes - Atlas

  Aldo Rocha - Atlas

  Víctor Guzmán - Pachuca

  Diego Valdés - América

  Julián Quiñones - Atlas

  Nicolás Ibáñez - Pachuca

  André-pierre Gignac - Tigres