¡Desfila campeón Warriors!

Juan Toscano porta orgulloso bandera de México en desfile de los nuevos monarcas de la NBA

Ciudad de México

La definición de las Finales de la NBA resultó muy especial para el público mexicano, debido a que Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la liga de basquetbol número 1 del mundo.

Toscano fue parte del séptimo campeonato del equipo de San Francisco luego de derrotar a los Celtics de Boston en el sexto partido y el mexicano lució orgullosamente la bandera Tricolor con mucho orgullo a la hora de los festejos en el TD Garden.

Después de varios días de la obtención del Larry O'Brien, miles de aficionados se reunieron en la céntrica Market Street de la ciudad californiana para celebrar en el desfile que encabezarán jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el mismo Juan Toscano-Anderson.

Por casi tres horas de duración los Warriors desfilaron por las calles de San Francisco, mostrando su cuarto trofeo conquistado en los más recientes ocho años y uno de los que se les vio más animados fue el mismo Toscano. En el autobús el mexicoamericano ondeaba una bandera de México con la leyenda "Viva México".

También celebró junto a los aficionados que mostraban la bandera mexicana en las calles y que coreaban su nombre y aprovechó para tomrse fotografías y firmar algunos autógrafos. Toscano-Anderson, primer mexicano en ganar la NBA, afirmó que "es un sueño hecho realidad" y que "si trabajas duro", a veces se recoge el premio.

Durante los festejos, el MVP de las Finales y cuatro veces campeón, Stephen Curry comentó que, "Es una sensación rara estar aquí celebrando, después de todo lo que pasamos. Celebrarlo con toda La Bahía es increíble. Pero cuando cuentas con buena gente y buenos líderes, normalmente las cosas buenas se dan". 

AGENTES LIBRES DE WARRIORS DESEAN QUEDARSE

En medio de las lluvias de champán que inundaron el vestidor de Golden State en el TD Garden, Jordan Poole y Andrew Wiggins compartieron en Instagram Live parte de la celebración con sus seguidores. Wiggins, quien está en el último año de su extensión de novato de $147 millones de 2017 con los Minnesota Timberwolves, y Poole, quien está ingresando al último año de su contrato de novato, están listos para una extensión de contrato antes de convertirse en agentes libres la próxima temporada baja. Tienen hasta el 17 de octubre para negociar un nuevo contrato con los Warriors.