De Pesos Pesados a Pumas

El zaguero central reynosense y el conjunto universitario están en las semifinales de la Liga MX Sub 17

Un día juegas con los Pesos Pesados, el equipo del barrio, y en un abrir y cerrar de ojos estás disputando la liguilla con los Pumas UNAM Sub 17. 

Así como el balón, la carrera futbolística del reynosense Juan Alberto Briseño Tamez ha dado muchas vueltas. El grandote, zaguero central, dio un gran paso con el conjunto universitario pues están en las semifinales de la Liga Mx Sub 17, luego de dejar en el camino a los Rayados de Monterrey. 

Juan está a un paso de la gran final y cada vez más cerca de poder debutar en Primera División. Pero no por eso se olvida del equipo que lo vio crecer, sus Pesos Pesados, quienes coincidentemente también están en la liguilla y muy cerca del campeonato. 

Este viernes a las 21:00 horas disputarán la gran final en la Liga Fut 7 La Cañada y son favoritos pues llegan invictos.      

GRAN TORNEO DE BRISEÑO 

Registrado con el número 312, Juan de 17 años de edad, ha tenido un rol protagónico en este torneo Clausura 2025. Disputó 13 de los 17 partidos del torneo regular, todos como titular sumando 1095 minutos. Marcó un gol, pero como buen defensa se hizo sentir en el terreno de juego pues recibió 5 tarjetas amarillas y una roja. 

El futbolista de Reynosa, surgido de la Colonia Esfuerzo Nacional, inició el camino al profesionalismo en las fuerzas básicas de los Tigres. Posteriormente jugó en la Liga Premier (Segunda División) con el Club de Fútbol Reynosa para luego pasar a los Pumas.