De Los Cobos deja selección de El Salvador

La Federación salvadoreña da por terminado el segundo ciclo del entrenador mexicano

Ciudad de México

Carlos de los Cobos dejó de ser el técnico de la Selección de El Salvador, ya con el camino al Mundial de Qatar 2022 iniciado.

Sin dar mayores detalles, el presidente de la Federación salvadoreña, Hugo Carrillo, dio por terminado el segundo ciclo del entrenador mexicano, que inició hace dos años y 8 meses.

“Quiero informar que hicimos las valoraciones en su continuidad en la Selección. Llegamos a un acuerdo financiero y agradecemos el haber trabajado con el profesor Carlos de los Cobos. El futbol es de resultados”, dijo Carrillo.

La Selecta ya jugó dos partidos en la Eliminatoria al Mundial con saldo de un triunfo ante Granada y un empate ante Montserrat, resultados que lo tienen en el segundo lugar del Grupo A en la Primera Ronda del proceso de Concacaf.

De los Cobos agradeció a sus jugadores por haber colaborado con él a lo largo de los meses que estuvieron bajo su cargo.

“Tuvimos una reunión antes de los partidos de Granada y Montserrat y llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador. También tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable”, explicó en la conferencia sin permitir preguntas.

El entrenador dirigió a la Selección de El Salvador durante 24 encuentros en los que logró 15 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Durante esta segunda etapa hubo varias diferencias entre el entrenador y la gente de la Federación, ya que fue obligado a convocar a jugadores que participaron en amaños de partidos, además de indisciplinas que se registraron en la Copa de Naciones en 2019.