‘Clásico’ entre dos gigantes

Liverpool y Real Madrid disputan hoy la Final en París, Francia

Monterrey, N.L.

Para la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid jugarán una Final por la supremacía en Europa, el duelo que se ha convertido en un clásico vuelve a París. El Stade de France se encenderá hoy para recibir a dos de los clubes más ganadores del Viejo Continente que decidirán al nuevo monarca que tomará el trono que dejó vacante el Chelsea.

El Real Madrid, el más ganador, va por “La 14”, mientras que el Liverpool busca su séptima corona europea y alcanzar al Milán, como escoltas del gigante español. 

La Final de París tiene sabor a revancha, porque hace cuatro años los merengues vencieron a los Reds en la Final de la Champions League en Kiev, en la noche mágica del madridista Gareth Bale, que fue de pesadilla para el arquero Loris Karius.

Y también sabe a desempate, porque en 1981, en la primera Final de la otrora llamada Copa de Europa en la que se enfrentaron, los ingleses se llevaron “La Orejona” en el viejo Parque de los Príncipes.

Del duelo del 2018, en el Madrid ya no está Cristiano Ronaldo, pero está un encendido Karim Benzema y su socio Vinicius Junior, artífices de épicas remontadas en las fases previas.

En el Liverpool se ha ido Karius, pero se mantiene Mohamed Salah, sediento de venganza, luego de que hace cuatro años salió lesionado tras una jugada con Sergio Ramos.

Los merengues no han vuelto a ganar el torneo desde entonces y, aunque los Reds se coronaron al año siguiente, los pupilos de Jurgen Klopp tienen una cuenta pendiente.

Si el Real Madrid está en París es porque ha mostrado un espíritu inquebrantable.

Cada fase de eliminación directa fue una nueva hazaña hasta mostrar que el equipo blanco no tienen límites. El PSG, Chelsea y Manchester City, todos tuvieron al Madrid contra las cuerdas, pero están eliminados.

Pero si hay un equipo que sabe de gestas, ese es el Liverpool, el mismo que iba perdiendo 3-0 con el Milán en la Final de la Champions League del 2005, en cinco minutos empató el partido y en penaltis se coronó campeón.

Los blancos llegan como campeones de LaLiga y también ganaron la Supercopa de España, pero los Reds se “bebieron” la Copa FA, la Copa de la Liga y a punto estuvieron de ganar la Premier League, por lo que ambos buscan cerrar el año con tres títulos.


ESPECTACULAR. El Stade de France de Saint-Denis, uno de los más grandes de Europa, será el escenario del partido. (FOTOS: AP)