¡Cierra EU con paso perfecto!

Estados Unidos supera a Panamá, que se conforma con ser segundo de grupo

Kansas City, EU

La Selección de Estados Unidos mantuvo su arco invencible y cerró con paso perfecto la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019.

El cuadro de las barras y las estrellas culminó con 9 puntos y se llevó el primer lugar del Grupo D tras vencer 1-0 a Panamá con gol de Jozy Altidore, por lo que ahora enfrentará el domingo en los Cuartos de Final a Curazao, que clasificó por primera vez en su historia a la Segunda Fase del torneo de la Concacaf.

En esa misma fecha y también en Filadelfia, Panamá chocará contra Jamaica, tras clasificarse como segundo del Grupo D, con seis unidades. Estadounidenses y panameños llegaron a la última fecha ya clasificados. El único suspenso estaba en quién avanzaría como primero de la llave.

Altidore consiguió el gol con un vistoso remate de chilena dentro del área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, al minuto 66.

Al regresar de una lesión en el tendón de la corva, el ariete de 29 años anotó su gol 42 en 113 partidos internacionales.

Panamá no había perdido un partido de Fase de Grupos en Copa Oro desde hace 10 años, cuando cayó 2-1 contra Guadalupe.

El conjunto estadounidense, con sus 11 goles, igualó en esta Copa Oro 2019 su mayor cantidad de anotaciones en una Fase de Grupos, en el 2013, y en esa ocasión salió campeón.

El defensor Omar González fue el capitán de Estados Unidos por primera vez y el portero Sean Johnson hizo su segunda aparición competitiva, su primera desde un partido de la Copa Oro contra Costa Rica en julio de 2013.

Panamá estuvo cerca de empatar a los 90 minutos con un disparo de Marcos Sánchez que pasó muy cerca del poste izquierdo. 

TRINIDAD Y GUYANA SE DESPIDEN SIN TRIUNFOS

 Las selecciones de futbol de Trinidad y Tobago y Guyana se despidieron de la Copa Oro 2019 sin victorias, al igualar 1-1 en su último partido del certamen, que se realizó en el Childrens Mercy Park de esta ciudad.

Neil Danns abrió el marcador para Guyana al minuto 54, pero Kevin Molino, al 80, logró el tanto definitivo en el duelo correspondiente al Grupo D y con ambos equipos ya eliminados.

Así, las dos escuadras sumaron su primer punto de la competencia, sin posibilidades de llegar a cuartos de final, en un grupo en el que Estados Unidos y Panamá lograron la clasificación.