¡Chelsea tumba al Madrid!

‘The Blues’ se imponen al conjunto merengue, con goles de Timo Werner y Mason Mount, y retarán al Manchester City por la Orejona

Londres, Inglaterra

Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine en la final de la Liga de Campeones, tras hacer que desluciera el equipo más laureado en la historia del torneo.

Y de pronto, la decisión del conjunto inglés, que destituyó a una de sus leyendas, no parece tan errada.

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club de Londres doblegó el miércoles 2-0 al Real Madrid para dejar afuera al conjunto que presume de 13 Copas de Europa, con un 3-1 en el marcador global.

“Es complicado no llegar a la final... Un equipo que ha ganado de todo es normal que en algún momento pierda. Tenemos que seguir peleando”, dijo el delantero brasileño del Madrid, Vinicius Junior, en declaraciones a la TV.

La Champions tendrá una final inglesa por segunda vez en tres años: Chelsea se medirá con el Manchester City. Pero los dos equipos tendrán que volar cuatro horas a la sede de su duelo.

Los rivales de la Liga Premier se citarán el 29 de mayo en Estambul, ciudad que actualmente se encuentra bajo confinamiento por el coronavirus.

Añadir un segundo cetro, tras conquistar la Champions de 2012, avalaría la decisión que Chelsea tomó en enero, cuando despidió a Frank Lampard, un ídolo del club, para contratar a Thomas Tuchel, el técnico alemán que condujo al Paris Saint-Germain a la final de la pasada edición.

Los seguidores del equipo londinense estuvieron coreando el nombre de Lampard afuera de Stamford Bridge, antes del partido. Pero Tuchel es quien está escribiendo rápidamente su legado.

“Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad”, dijo el estratega alemán, quien a su vez fue destituido del PSG en diciembre, pese a que había llegado a esa final inédita de Champions. “Nunca puedes precipitarte en los planes como técnico o jugador”.

Tal como ocurrió en las campañas 2007-2008 y 2011-12, el dueño Roman Abramovich cambió de técnico a la mitad de la temporada y su equipo terminará disputando el encuentro más importante en el continente.

Y al culminar el año futbolístico, podría haber dos trofeos más de la Liga de Campeones en las vitrinas de Stamford Bridge. Chelsea es el primer club en la historia cuyo equipo masculino y femenino llegan a la final del torneo en la misma edición. 

SUEÑA ROMA CON MILAGRO ANTE UNITED
La Roma tiene una misión que parece imposible, pero aún sueña con el milagro. El cuadro italiano recibe hoy al Manchester United con la intención de revertir el 6-2 que sufrió en la ida de la UEFA Europa League, aunque pese al reto, en el seno de La Loba no descartan poder lograr una voltereta.

En la otra llave, el Villarreal visita a Londres en la vuelta de semifinales de la Europa League apoyado en su victoria 2-1 de la ida ante el Arsenal para tratar de alcanzar su primera Final europea.