Por Josué Segura
El reynosense Dominic Vázquez se convirtió en protagonista sobre el tatami al obtener medalla de plata, en la categoría Infantil -46 kilogramos, en la disciplina de taekwondo dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Dominic estuvo contundente en cada uno de sus combates que lo terminaron por conducir hasta la gran final, en la que sostuvo tremendo duelo aguerrido y cerrado que se tuvo que definir hasta las últimas instancias del tercer round ante el representativo de Guanajuato.
El camino de Dominic se escribió al momento que se impuso 5-1 y 4-0 sobre Zacatecas, después en los cuartos de final elimino por marcador de 9-3 y 8-4 al Instituto Politécnico Nacional, mientras en la semifinal superó 7-1 y 6-5 a San Luis Potosí para de esta manera ser finalista, en la que dividió round 10-5, 8-9 y en el tercero cayó 0-4.
El taekwondoín de 11 años fue guiado a base de una productiva estrategia que aplicó en cada uno de sus enfrentamientos por su entrenador Joaquín De León para finalizar como el segundo mejor de su división en la justa deportiva de mayor importancia de México, que en esta edición se efectuó en Guadalajara, Jalisco.
Dentro de la ceremonia de premiación Dominic tuvo el gran honor de tener a dos ex medallistas olímpicas en colgarle la presea al tratarse de Iridia Salazar y María del Rosario Espinoza, está última funge directora técnica de taekwondo de la Olimpiada Nacional.
Los siguientes retos del fronterizo de cinta negra son el G3 y G10 de ranking nacional que se van a celebrar en Chihuahua y Tampico, respectivamente.