‘Borrego’ el nuevo jefe de la Femexfut

Promete Gerardo Torrado clasificar sin sobresaltos a Qatar

Ciudad de México

Gerardo Torrado tendrá todo el poder al frente del Tri.

Sin Guillermo Cantú, Dennis te Kloese, ni Juan Carlos Ortega, será “El Borrego” quien tenga el poder y la responsabilidad de encaminar el proyecto de Selecciones Nacionales.

Ayer, Torrado fue anunciado como director general deportivo de la FMF, cargo que lo pone en la cima del organigrama de Selecciones Nacionales.

Por debajo de Torrado estarán Ignacio Hierro González, director deportivo  de Selecciones Nacionales y, Raúl Méndez, director operativo de Selecciones Nacionales. Los sitios que ocupaban Cantú (Director General de la FMF), Te Kloese (Director de Selecciones Nacionales) y Ortega (coordinador técnico táctico de Selecciones Nacionales) no aparecen en el nuevo acomodo.

“Lo principal es calificar sin sobresaltos a Qatar, es lo que tenemos en mente, y en todas las competiciones oficiales en que nos presentemos ser protagonistas y buscar ser campeones o estar en los medalleros. “Seguir desarrollando a todos los futbolistas jóvenes que estén con nosotros en las Selecciones, de alguna forma, para que podamos brindarles todas las herramientas para que desarrollen todo su potencial”, explicó Torrado durante su presentación.

Alejandro Olvera fungirá como coordinador de Selecciones menores, Jorge Hernández será el coordinador de visorias y Martí Matabosch se encargará de la coordinación de ciencias del deporte. (Reforma)

YA HAY ACUERDO POR PREMIOS

Gerardo Martino tiene, oficialmente, un problema menos, el de las remuneraciones a los seleccionados.

La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo con los seleccionados nacionales sobre los premios para el proceso mundialista de Qatar 2022.

“Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la Selección Nacional de México sobre los premios deportivos y sobre el uso de su imagen, un acuerdo que prevalecerá hasta el Mundial de 2022”, anunció Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF.

“Quiero agradecer a cada uno de los jugadores que hicieron posible este acuerdo, especialmente a los capitanes, porque se sientan las bases de colaboración entre la FMF y los integrantes de la Selección. Es muy importante que el acuerdo con los jugadores se haya logrado en el primer año de este proceso de cuatro años”.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, consideró que este convenio permitirá que los futbolistas se enfoquen únicamente en cuestiones deportivas.

NUEVO ORGANIGRAMA

 Mesa. El nuevo organigrama deportivo de la FMF, está formado por gente con preparación académica. Gerardo Torrado

Director General Deportivo de la Femexfut

 Ignacio Hierro

Director Deportivo Selección Nacional Mayor

 Raúl Méndez

Director Operativo de Selecciones Nacionales

 Javier Mier

Coordinador de Selecciones Nacionales Menores

 Jorge Tello

Coordinador de Visorías

 Martí Matabosch

Coordinador de Ciencias del Deporte