Astros pega primero ante Medias Rojas

La novena de Houston tomó la delantera al vencer a Boston en el Juego 1

Astros y Medias Rojas nos van a regalar una caótica y entretenida Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Basta con ver las 9 carreras y 21 hits conjuntas que hicieron anoche, en la victoria 5-4 de Houston sobre Boston, para entender el deseo de ambos equipos por llegar a la Serie Mundial. 

El Juego 1 estuvo repleto de volteretas, batazos, oportunidades desperdiciadas y errores, envueltos en los 41 mil aficionados que se dieron cita en el Minute Maid Park para el primer juego de la eliminatoria. 

José Altuve y Carlos Correa fueron los héroes de los Astros, una situación que ya se convirtió en costumbre desde hace 5 años. 

Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la baja de la sexta, luego de que las Medias Rojas se repusieron de una carrera de Houston en el primer rollo para ponerse al frente 3-1 en la tercera. 

Con el juego 3-3 en la séptima, un bombazo de Correa, quien será agente libre la próxima campaña, voló por todo el jardín izquierdo para darle ventaja a los locales; Altuve produjo para ampliarla en el octavo. 

Por Boston, el mexicano Alex Verdugo se fue de 3-1, mientras que Kiké Hernández sigue encendido y terminó el juego con 4 imparables, incluido el cuadrangular que puso el 5-4 definitivo. Hoy se juega el segundo duelo de la serie. 

SCHERZER ABRIRÍA ANTE LOS BRAVOS

 Max Scherzer sería el encargado de hacer el primer lanzamiento por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apenas dos días después de realizar el último pitcheo para eliminar a San Francisco. ¿Inusitado? Si, pero nadie está sorprendido.

“Así es Scherzer”, dijo su compañero Cody Bellinger. Scherzer enfrentaría al zurdo Max Fried, en el primer duelo ante los Bravos de Atlanta. Se trata de una reedición de la Serie de Campeonato del año anterior, cuando los Dodgers vencieron a los Bravos en el séptimo y decisivo duelo.