Arranca Jornada 2 con triple cartelera

Xolos y Juárez buscarán su primer triunfo del torneo

Cd. de México

El Mazatlán FC y Tigres abren hoy la Jornada 2 tras haber debutado en el Apertura 2022 con derrota.

El club sinaloense fue goleado en casa 4-2 por el Puebla por lo que de nueva cuenta en el "Kraken" no puede permitirse otro descalabro, mientras que los felinos vienen de caer de locales 3-1 ante Cruz Azul.

Más tarde, La Franja recibirá al Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc, choque de dos clubes que triunfaron en su primer compromiso.

El conjunto poblano desea demostrar que será protagonista otra vez en el casa, aunque los Guerreros tiene la presión de mejor su pésima actuación el torneo anterior.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 11 del Torneo de Clausura 2022, cuando ambas escuadras sumaron un punto tras el empate a dos goles.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes ya no recuerdan el amargo inicio de torneo que vivieron en el Clausura 2022, cuando se ubicaron en el último lugar de la Tabla durante algunas semanas y esperan no repetir la experiencia.

"Sabemos cómo influye en el estado anímico de La Laguna cuando se gana y ese es el compromiso, que se entreguen con ese 'ADN Guerrero'. Al final, los partidos valen tres puntos y para poder aspirar a llegar a donde queremos, tenemos que tener la capacidad de competir contra todos", señaló.

Por su parte, Xolos de Tijuana recibirá al FC Juárez en un duelo de fronteras pero también de clubes que necesitan salir de los puestos que pagan multa de la Tabla de Cociente.

En el Estadio Caliente, los canes abrirán con una ceremonia en la que participará el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana. Además, el DJ Fred Durst dará un concierto al medio tiempo.

Algo que comparten estos cuadros, fue la poca productividad en su debut frente al arco. Si bien los fronterizos lograron marcar, el tanto de Lucas Ariel Rodríguez al minuto 10 en la Ciudad de México ante los universitarios fue desde los once pasos, en un duelo que Pumas tuvo oportunidades para ganar. Por ello, la mejora en ataque será vital tanto para Xolos como para Juárez. El duelo en el Estadio Caliente arranca este viernes en punto de las 21 horas. 

LIGA MX / J2

MAZATLÁN VS. TIGRES

19:00 HORAS / TV Azteca.

PUEBLA VS. SANTOS

21:05 HORAS / TV Azteca

TIJUANA VS. JUÁREZ

21:05 HORAS / FOX SPORTS