Toluca, Edomex
Después de casi dos años, el futbol mexicano tiene nuevo rey. El sueño del tetracampeonato se esfumó y el dominio de André Jardine con su América terminó.
Meterse al Infierno no es sencillo y las Águilas lo sufrieron. Las ilusiones del cuadro azulcrema se fueron desvaneciendo de a poco entre el azufre y el fuego de una tribuna que nunca dejó de alentar. El Toluca es campeón y Antonio Mohamed ha tomado la corona que cayó en el Nemesio Díez.
La calma del "Turco" reflejaba que todo estaba bajo control, y así fue. Con un marcador de 2-0 (2-0 global), los Diablos Rojos acabaron con una larga sequía de 15 años sin ganar un título de Liga. Mohamed lo logró en su primer torneo con los escarlatas y ya sumó su cuarto campeonato, con cuatro clubes distintos.
La jugada más clara de las Águilas fue un disparo al poste de Israel Reyes en la primera mitad. Presagio de que el diablo estaba bendecido.
Al 65´, Luan Garcia —con un cabezazo en jugada de tiro de esquina— abrió el marcador. El Infierno ardió más que nunca y, aunque Jardine comenzó a mover sus piezas, el "Turco" ya tenía todo bajo control.
El América se fue encima y, en una descolgada, llegó el punto final del dominio azulcrema. César Ramos marcó un polémico penalti de Sebastián Cáceres y Alexis Vega, el mejor jugador del Clausura 2025, lo validó desde los 11 pasos.
El diablo es el nuevo rey.