Por Josué Segura
Con la derrota que sufrió la Liga José Guadalupe Treviño Kelly a manos del representativo de Venezuela por pizarra de 2-4, ha puesto en predicamentos la clasificación a la semifinal de la Serie Latinoamericana de Beisbol 9-10 años.
Sin duda alguna, el juego ante los venezolanos era de suma importancia para mantenerse en la pelea y todavía depender de ellos mismos; ahora, con este resultado adverso, los mexicanos se ven con la obligación de ganar a como dé lugar el resto de sus compromisos ante Panamá y Nicaragua, pero ahora deberán esperar una combinación para ocupar el segundo lugar del standing del Grupo B.
Pese que el juego estuvo nivelado, en ningún momento la ¨Kelly Power¨ pudo tomar delantera, de la cual sí logró Venezuela al realizar la rayita de la quiniela en la primera entrada y agregaron otra más en el segundo episodio.
La novena reynosense lo más que pudo fue acercarse por la mínima diferencia de 2-3, pero Venezuela colocó una más a su favor en el quinto rollo, por lo que en la última tanda.
México tuvo la oportunidad de igualar el marcador al tener dos corredores en los cojines, pero el batazo oportuno nunca llegó.