Deportes

¡Zarpazo al Rebaño!

Chivas sufre su segunda derrota consecutiva, al caer como local ante unos Tigres que se mantuvieron en lo más alto de la tabla

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nadie detiene a Tigres.

Nadie detiene a Tigres.

Son ya 10 partidos que los Tigres no conocen la derrota y se reafirman como líderes del Apertura 2016 al dar cuenta ahora del Rebaño por 1-0.

La escuadra de Ricardo Ferretti superó la visita al Estadio Chivas con su estilo práctico, de resistencia primero y después con ese ataque de ritmo semilento en el medio campo y latigazo al acercarse al área.

Porque en los primeros 30 minutos la propuesta fue del lado rojiblanco, con los desbordes que intentó Carlos Cisneros, los acarreos de Isaac Brizuela, la movilidad que procuró Alan Pulido en esa ambición por anotarle a su ex equipo.

Pero el aparato defensivo de los felinos se comportó a la altura, con esa exigencia del “Tuca” para tapar los caminos y apretar la pierna antes de algún disparo hacia su puerta.

De eso se encargó Guido Pizarro en la contención y cuando se le fue algún tapatío, apareció Jorge Torres Nilo para barrer o Juninho para anticipar, en un escalonamiento que poco a poco bajó el ritmo de las Chivas.

En el complemento la visita se decidió a atacar. Sin perder el orden ni volverse tan explosivo, Tigres aprovechó el costado derecho en constantes servicios para Ismael Sosa, al percatarse que Guadalajara tapó el otro corredor para Javier Aquino.

Sosa cumplió con su misión, meterse al área, recortar y firmar el gol. Ya era el minuto 58.

Después sólo fue contener los intentos cada vez menos creativos del Chiverío, a pesar de las modificaciones que realizó el DT rojiblanco, Matías Almeyda al sacrificar a sus laterales e incrementar pieza al frente con Javier López, Néstor Calderón y Marco Bueno.

Tigres dejó el peligro en las piernas del francés André-Pierre Gignac, para el probable contragolpe que amarró a Chivas, y volvió a su posicionamiento de medio campo hacia atrás. Con eso fue cuestión de que avanzara el reloj para ganar.

Los de Nuevo León llegan a 22 puntos y nadie los bajará de la cima .

Guadalajara suma su cuarta derrota en el torneo, segunda consecutiva y podría salir de la zona de clasificación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA