Y qué más

Y ya está en su casa ‘Don Neto’

Cumplirá el capo condena domiciliaria de nueve años por el crimen del agente de la DEA Enrique Camarena

  • Por: REFORMA
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta madrugada se mantuvo un operativo policial afuera del domicilio de Francisco Carrillo “Don Neto”, pero no se pudo confirmar su llegada.

Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo arribó esta madrugada a su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, en medio de un fuerte operativo policial.

Desde la medianoche, una veintena de policías municipales y elementos de operaciones especiales de Seguridad Pública del municipio, armados con rifles de alto calibre, custodiaron la entrada del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, donde está ubicada la propiedad del narcotraficante.

Eduardo Guerrero, Titular Administrativo de Prevención y Readaptación Social, confirmó la mañana de este jueves que Fonseca Carrillo ya está en arresto domiciliario, en entrevista con Noticieros Televisa.

En la madrugada, entre las 2:00 y 3:00 horas, al fraccionamiento entraron dos camionetas Suburban, una de ellas sin placas, con lo que aparentaban ser agentes federales abordo.

Alrededor de las 6:00 horas, las dos camionetas salieron del fraccionamiento y los policías del municipio apostados en las inmediaciones del mismo también se retiraron minutos después.

El fraccionamiento cuenta con, al menos, dos entradas distintas. El operativo fue llevado a cabo en la entrada principal del lugar, ubicada en la esquina de laS avenidas Rancho Viejo y Jorge Jiménez Cantú.

Acompañado por su familia, el capo cumplirá ahí los últimos nueve años que le restan de condena por el crimen del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrido en 1985.

Esta madrugada se confirmó que, luego de ser excarcelado del penal federal de Occidente, en Jalisco, “Don Neto” aterrizó a la 1:00 horas en el Aeropuerto de Toluca.

Ayer se dijo que el 22 de julio, a través de un oficio, la Secretaría de Gobernación dio un plazo para cumplimentar el traslado de “Don Neto” de Puente Grande a una casa del Estado de México.

El oficio fue dirigido al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, quien coordinó el traslado.

La orden de Segob se da luego de que un tribunal unitario autorizara que Fonseca Carrillo, de 86 años, terminara su sentencia por homicidio en una finca de Atizapán de Zaragoza debido a su salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA