Mi Reynosa

Y también la sufren en paseo residencial

Abren compuertas de riego de rancho cercano y se anegan las calles del sector

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Blocks son colocados para poder cruzar las calles y salir de sus viviendas. (Fotos Ángel Domínguez).

En un completo río se convierten las calles del fraccionamiento Paseo Residencial, cuando abren las compuertas de riego que se ubican en un rancho cercano a este conjunto habitacional.

Más de 200 familias se ven afectadas en este fraccionamiento cuando de las rancherías baja gran cantidad de agua causada por las lluvias. 

Los habitantes de Paseo Residencial tienen que sufrir de anegaciones causadas por esta situación cada vez que llueve, en algunas calles ya han surgido enormes baches que provocan que los vehículos se apaguen al caer cuando cruzan la corriente.

Durante este fin de semana, la corriente de agua llegó a subir alrededor de 20 centímetros, tapando calles por completo causado por las tormentas eléctricas que se presentaron.

Familias trataban de evitar que el afluente que se registraba entrara a sus viviendas, pero en algunos puntos bajos del conjunto habitacional éste era imposible.

En un foco de infección se convierte el caudal, debido a que corre entre varias calles pasando por drenajes y arrastrando cosas con su paso.

Niños y adolescentes corren el riesgo de sufrir infecciones gastrointestinales y de piel al estar en contacto con esta agua que fluyen por todo el fraccionamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA