Mi Reynosa

Y se niegan a dejar la calle

Batalla personal de Protección Civil con indigentes cuando buscan llevarlos a un mejor lugar.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trasladar a Tania a la Casa del Indigente, pero ésta no quiso.

Un martirio vive el personal de Bomberos y Protección Civil cuando intentan trasladar a un indigente al albergue que atiende a personas en esta condición o simplemente para que se retiren del sitio en el que        están.

Un caso de ellos, fue el que vivieron ayer en las instalaciones del Puente Internacional cuando atendieron el llamado de un ciudadano quien reportó a una mujer que se encontraba tirada en la vía pública.

Daniel Sosa, segundo comandante de Bomberos, expresó que al llegar a lugar se percataron era una indigente, se le dijo que sería trasladada a un albergue, pero se negó.

Después de media hora de plática con la mujer que se hace llamar Tania, el personal logró que se retirará de las instalaciones del cruce fronterizo.

Señaló que a la semana reciben cuatro reportes sobre personas en condición de calle afuera de negocios o de viviendas, requiriendo sean trasladadas a otros lugares.

“Nosotros le estamos dando solución a los llamados que denuncian a personas como eta, a las cuales se les invita a ser trasladadas al albergue para que reciban aseo personal y comida pero éstos se niegan”, dijo.

Destacó que no se les obliga ir a la Casa del Indigente, pero se les exhorta a que se retiren de los lugares en donde se encuentran.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA