Y qué más

Vinculan a juicio a acusado de cohecho

Habría ofrecido a militares vehículo al estar en posesión de cartuchos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la segunda audiencia que se celebró en torno al caso de cohecho, el imputado Brandon, quedó vinculado a proceso.

El imputado bajo cargos de cohecho quedó ya vinculado a juicio, con prisión preventiva hasta por un año.

En audiencia, la jueza Claudia Olimpia Gámez Rey, al analizar las pruebas presentadas por la fiscalía y los alegatos de la defensa, quedó convencida de que las circunstancias de tiempo, lugar y modo quedaron reunidas y por lo tanto dictó el auto de vinculación en contra de Brandon N, un joven de 18 años, detenido por elementos del Ejército.

Los militares denunciaron el cohecho, asegurando que Brandon, les había ofrecido un automóvil con valor de 2 mil dólares y unos cartuchos que transportaba en la unidad, cuando lo detuvieron en la colonia Cumbres.

En la audiencia inicial que se celebró el primero de mayo, la jueza calificó de legal la detención, tras lo cual la fiscalía presentó los cargos, pero la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que al concluir el plazo se le dictó el auto de vinculación a proceso.

Policías Procesales al término de la audiencia, trasladaron al imputado al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanecerá hasta que concluya el juicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA