Y qué más

Ven disminución de robos en el año en tiendas

Baja un 70 por ciento los delitos en el mes de marzo a comparación de los dos primeros meses y del año pasado por acciones de las Policías

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con cifras del apoderado legal de una cadena de tiendas de conveniencia en lo que va del año han disminuido los robos en un 70 por ciento.

El apoderado legal de una cadena de tiendas de conveniencia aseguró que en lo que va del año a disminuido en un 70 por ciento los robos a los negocios, en comparación con el 2017.

Rodolfo Torrero Ceballos, representante legal, informó que los pasados meses de enero y febrero estuvieron atendiendo de tres a cinco robos por día en los más de 300 negocios que tienen operando en la ciudad.

Agregó que en marzo solo han tenido tres robos por semana por lo que en comparativa con los tres primeros meses del 2017, a disminuido notoriamente en un 70 por ciento.

Torrero Ceballos manifestó que el año pasado atendían de 10 a 16 robos, un promedio elevado en comparativa con el 2018.

Indicó que la mayor parte de los robos ocurrieron en tiendas ubicadas en la salida a Río Bravo, San Fernando y Monterrey.

Mientras que una mínima cantidad en la Zona Centro, y en las colonias Rodríguez, Longoria, Anzaldúas, Almaguer, La Joya, Balcones de Alcalá, entre otros, dijo el apoderado legal.

Comentó que en los últimos meses a disminuido notoriamente los robos debido a las acciones de la Policía Estatal y Policía Ministerial.

Dijo que las autoridades han atendido rápidamente los llamados por parte de los afectados y en algunas ocasiones detenido a los responsables.

Indicó que están trabajando en coordinación con las corporaciones policiacas a quienes han entregado vídeos y evidencias que puede ser de gran ayuda para identificar a la banda de delincuentes que han estado robando las tiendas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA