Y qué más

Vecinos evitan un siniestro

Al notar que de la casa salía intenso humo cortaron la energía eléctrica, se metieron por una ventana y apagaron el fuego

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vecinos del sector lograron evitar una tragedia al cortar la energía eléctrica a tiempo evitado un incendio en la vivienda.

Residentes de la colonia Renacimiento lograron evitar un tragedia al controlar un corto circuito que amenazaba con consumir una vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en el domicilio marcado con el número 502 localizado de la calle Juan Rodríguez con Miguel Hidalgo de la colonia Renacimiento, a donde arribaron Bomberos y socorristas de Protección Civil del Municipio.

El personal de Protección Civil expresó que atendieron un llamado de auxilio de un siniestro, tras la llegada los vecinos del sector le comunicaron que las casos no llegaron a mayores porque se dieron cuenta que salía humo de la casa, y cortaron la energía eléctrica y rompieron un ventana logrando controlar el conato de incendio.

El propietario de la vivienda manifestó que residente del lugar le avisaron de lo sucedido por tal motivo acudió de inmediato ingresando a las casa dándose cuenta que el fuego consumió el microondas y algunos artículos que estaba sobre este por ello determinó que el conato sucedió por un corto circuito por sobrecalentamiento de aparato electrodoméstico que siempre esta conectado a la energía eléctrica.

Las autoridades de Protección Civil manifestaron que estos incidentes se puede evitar sin las personas desconectan los aparatos electrodomésticos que no utilizan y verifiquen dos meses aproximadamente las instalaciones eléctricas con estas recomendaciones se puede prevenir incendios por corto circuitos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA