Y qué más

Van a la escuela a robar

Esta vez le tocó el turno a la primaria Longoria, ya que dos jardines de niños y otra primaria ya habían sido visitados

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 20 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director Erudino Francisco Flores Vázquez asentó la denuncia en la agencia Quinta del Ministerio Público y pide a las autoridades hacer algo para frenar este tipo de delitos.

Los amante de lo ajeno le “pegaron” a una primaria ubicada a unas cuadras de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La denuncia fue asentada en la Agencia Quinta del Ministerio Público por el director Erudino Francisco Flores Vázquez de la Escuela Primaria Arturo. E. Longoria, localizada en la calle Saltillo con Río Mante en la colonia Longoria, la cual se ubica a dos cuadras de la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia, donde están comisionados elementos de la Policía Federal de Investigación.

El profesor declaró que ayer alrededor de las 06:00 horas, recibió una llamada telefónica de la señora Delia Pérez Robles, que es la intendente del plantel educativo, informándole que la escuela se encontraba sin energía eléctrica y las puertas de dos salones estaban abiertos a la fuerza.

Por tal motivo se dirigió de inmediato a la primaria confirmado que el salón de tercero A y quinto A estaban abiertos, se encontraban en desorden en el interior de ambas aulas, por lo que no ingresó hasta que llegaran los profesores y examinaran cada quien su salón, al revisar la pertenencias descubrieron que los ladrones se llevaron una televisión de 42 pulgadas, un estéreo y algo de dinero que tenían en los cajones de los escritorios. 

En el plantel educativo el personal docente mostró que él o los ladrones dejaron un barra metálica y un desarmador, con estas herramientas forzaron los candados de las aulas para cometer su fechoría.

El personal docentes expresó que esa manzana estan rodeados de dos kinder y dos primarias, mismas que en los últimos meses todos los planteles educativos han sido visitados por los ladrones, que se han servido con la cuchara grande, debido que no hay autoridades que prevenga los delitos y no han hecho nada para combatirlos.

El director Erudino Francisco Flores Vázquez señaló que las cámaras de seguridad no están funcionando desde hace meses por una falla, pero ya lo reportó a sus superiores, pero no han mandado a nadie para la reparación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA