Y qué más

Un hecho la creación de nuevas fiscalías

Con la aprobación de la Ley de Extensión de Dominio, se dará certeza a afectados que puedan resarcirse del daño ocasionado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En breve creará la PGJE las fiscalías especializadas para aplicar la Ley de la Extensión de Dominio, sobre bienes incautados al delincuente.

La creación de las nuevas fiscalías que se encargarán de aplicar la ley de extensión de dominio dará a los ofendidos en una serie de delitos graves, mayores garantías para reparar el daño que se les ocasionó. 

El pasado mes de febrero del presente año los legisladores aprobaron la Ley de Extensión de Dominio, pero para ello habría que crear las fiscalías especializadas en la materia. 

En Tamaulipas es un hecho ya la creación de las Agencias del Ministerio Público que se encargarán de atender ese tema. Un abogado vinculado con la Procuración de Justicia dijo a LA TARDE, que la ley se aplicaría en los casos de trata de personas, delincuencia organizada, robo de vehículos y narcomenudeo secuestros y extorsión. 

Es decir, que todos los bienes, muebles e inmuebles que se decomisen a los presuntos delincuentes podrán ser materia para resarcir el daño ocasionado a las víctimas de dichos ilícitos. 

Dijo que, incluso, no sería necesario que se dictara una sentencia condenatoria, pues con el simple hecho de que los bienes estén vinculados a un juicio el ministerio público podría promover la extensión de dominio y pasar a manos de la parte ofendida. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA