Y qué más

Tragedias conmovieron a Reynosa

El año 2015 calará fuerte en los recuerdos de los ciudadanos, al registrarse diversos hechos que estremecieron muy hondo

  • Por: POR JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 02 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rescate heroico debido a las lluvias que azotaron Reynosa.

Honda huella dejaron marcadas a esta ciudad en el 2015 que serán recordadas por varias décadas al verse paralizada la ciudad por bloqueos, manifestaciones, rescates, muertes e incendios. 

Cabe destacar que en este año que esta por culminar losreynosenses vivimos la impunidad, el abuso y la humillación, sintiendo además la impotencia de no poder hacer nada por evitarlo.

El 16 de mayo con las torrenciales lluvias que azotaron la región se vivieron minutos de angustia, mientras que para otros fueron de tensión luego de que varias personas quedaran atrapadas en el interior de un microbús frente a la plaza comercial Plaza Real, en el bulevar Hidalgo.

Ahí con poco equipamiento personal de Protección Civil y Bomberos dieron muestra de  su valentía al rescatar a más de diez personas entre ellas varios menores que se encontraban en la unidad de transporte público que por negligencia del conductor quedó varada en el cauce. 

Ese mismo día una familia más fue rescatada de un vehículo en el bulevar Morelos luego de que la unidad en la que viajaban fue arrastrado a un colector del drenaje pluvial estado a punto de perder la vida dos menores, además pobladores de poco más de treinta colonias se vieron afectados por este fenómeno.  

Luego de la manifestación del 29 de marzo, 21 de mayo, 17 de junio, no fue hasta el 10 de septiembre que las mismas alcanzaron su máximo clímax luego de que ciudadanos indignados por sufrir el despojo de sus unidades y de otros inconformes por el proceder de las autoridades militares, federales y estatales hicieron un plantón de más de cinco horas frente a las instalaciones de Seguridad Pública para exigir el retiro del BOM (Base de Operaciones Mixtas) así como del Operativo Omega además de que exigían el respeto de las corporaciones hacia los ciudadanos.

Tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública como otras agrupaciones participaron en los movimientos los cuales en el mes patrio llegó al máximo, bloqueando también los cruces internacionales. 

El 9 de septiembre fue otra fecha que jamás será olvidada luego de que elementos del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Estatal ultimó a golpes a uno de sus compañeros identificado como Benito García Medina. 

Al día siguiente el coordinador regional de la policía estatal el coronel Laurencio Ordaz Benítez se contradijo con las versiones dadas por el fiscal investigador al señalar que había perdido la vida por un infarto, tratando de encubrir a los homicidas.

La primer víctima de “El Puente Broncos” se registró también en este año, luego de que un motociclista perdiera la vida de forma horrenda en esta arteria, ya que varios vehículos le pasaron por encima el 19 de Octubre pocos después de las 00:45 horas.

En el lugar el fiscal Jesús Treviño Vega dio fe del cuerpo de Genaro Guadalupe Pérez González, de 35 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta Honda conducida por Abel García González.

El 11 de Noviembre poco después de las 21:00 horas, se registró otro suceso que enluto a cuatro familias de esta ciudad luego de que un Sandcat del Ejercito Mexicano arroyó una taquería perdiendo en el lugar la vida cuatro personas entre ellas una menor de tan sólo cuatro meses de edad y otras cuatro además resultaron lesionadas entre las que destacaba un menor de tres años.


Los hechos se registraron en la avenida Vista Hermosa a altura de la calle sexta, en la colonia Vista Hermosa, hasta donde arribaron diferentes cuerpos de rescate y autoridades ministeriales quienes auxiliaron a los lesionados y dieron fe de los cuerpos que terminaron bajo la unidad militar de poco más de quince toneladas. 

Y a unos días de culminar el año, cientos de trabajadores que se dirigían a laborar asombrados observaron como Walmart se redujo a cenizas poco a poco, ante los vanos esfuerzos de los bomberos.

La columna se podía ver desde todos y cada uno de los cuatro puntos cardinales de la ciudad y un día después aun nadie daba crédito al ver la tienda de una cadena internacional en ruinas con una gran interrogante ¿Qué acaso no tienen la capacidad el equipo los Bomberos para apagar un incendio grande?, si no pudieron apagar Walmart ¿Podrán acaso apagar si de nueva cuenta explota la refinería?


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA