Y qué más

Termina en pesadilla su sueño

Salvadoreño flota ahogado en el río Bravo a la altura del poblado Los Altos en región Ribereña

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde los Altos hasta Reynosa Díaz trasladaron el cuerpo en una lancha, los rescatistas de Protección Civil.

Joven salvadoreño vio convertido su sueño en una mortal pesadilla cuando intentó cruzar hacia los Estados Unidos ilegalmente. 

El cuerpo de José Enrique Bonilla Pérez, originario de El Tránsito, San Miguel, El Salvador, flotó frente al poblado Los Altos en los límites con Díaz Ordaz. 

Hasta allá se desplazaron en lancha a motor, elementos de la cuadrilla de rescate acuático al mando del comandante Marco Antonio Llanas Quintero y trasladaron el cuerpo hasta una de las bombas que se encuentran a orillas del Bravo en Reynosa Díaz. 

De acuerdo a opinión de peritos de la PGJE, el cuerpo tendría por lo menos entre 24 y 48 horas en el agua. Estaba completamente vestido con camiseta oscura, pantalón Levis de la talla 32, por lo que suponen que haya sido una persona delgada, de estatura regular, sin señas particulares visibles. 

Se le observaron ausencia de varias piezas dentales y algunas coronillas metálicas, lo que serviría para su identificación, independientemente de la credencial única de identificación expedida por el gobierno salvadoreño, en Usulutan, Usulutan, el 16 de junio del 2014. 

Policías investigadores de acuerdo al protocolo, esperarían a que el médico legista lleve a cabo la autopsia para conocer las reales causas de la muerte. En apariencia su muerte fue de asfixia por inmersión y era evidente que su intención fue la de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA