Y qué más

Sofocan pastizales en libramiento

La visibilidad de la arteria frente a Las Cumbres era nula, poniendo en peligro a automovilistas de sufrir un grave accidente al pasar

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos del Estado respondieron al llamado de automovilistas.

Elementos del cuartel de bomberos del Estado acudieron a sofocar unos pastizales que ardían por la orilla del libramiento sur en la colonia Cumbres.

El fuego se extendió hasta la orilla de la carretera provocando que la visibilidad para los automovilistas se tornara nula en ambos sentidos del libramiento.

Durante varias horas las unidades que circulaban por el libramiento tuvieron que disminuir la velocidad en prevención de accidentes.

El pasto seco y los fuertes vientos contribuyeron a que el fuego se extendiera rápidamente, sin embargo, los bomberos del Estado con una motobomba pudieron controlarlo y al cabo de una hora y media todo volvió a la normalidad.

Trascendió que el fuego pudo haber sido provocado intencionalmente, aunque no se descartaba la posibilidad de que se haya encendido por el efecto “lupa”, como suele suceder cuando los rayos solares se reflejan en algún cristal, provocando el sobrecalentamiento que alcanza la yerba seca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA