Y qué más

Sentencian a poseedor de vehículo robado días antes

Es la segunda sentencia elevada para este delito que daña el patrimonio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otra sanción de 15 años dictó un tribunal de sentencias al poseedor de un camión robado a una cadena de tiendas de conveniencia.

En menos de dos semanas, un tribunal dictó la segunda sentencia de 15 años, ahora en contra de un individuo a quien se le sorprendió a bordo de un vehículo que días antes había sido robado a empleados de una cadena de tiendas de conveniencia.

La sentencia se dictó en una audiencia que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Integral de Justicia en donde Jorge Alberto N, compareció como imputado y escuchó con desaliento que el tribunal lo había considerado culpable del delito agravado y por lo cual en la individualización de la pena, le habían dictado 15 años de prisión.

El juicio se le inició a Jorge Alberto en junio del 2017 y al cumplirse el año de prisión preventiva sobrevino la sentencia condenatoria. Hace unos días, otro individuo que sorprendieron conduciendo por la carretera a Monterrey una camioneta Renault 2018 con reporte de robo, también le habían dictado una sentencia similar.

ENDURECEN LA SANCIÓN

Los legisladores endurecieron las sanciones, en base a la notable incidencia de éste delito.

Anteriormente la posesión simple de un vehículo con reporte de robo era sancionada con penas menores, pero ante lo elevado de los índices el delito, ahora se sanciona de acuerdo al valor del mismo.

La pena se endurece cuando la unidad tiene un elevado valor.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA