Y qué más

Sentencian a contador por desviar fondos a su beneficio de laboratorio

4 años, 6 meses fue la sentencia y pagar una multa de 80 días de salario mínimo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El contador Edgar Garcia Sánchez Aguilar, fue sentenciado a 4 años 6 meses por abuso de confianza.

Además de cumplir con una condena de 4 años, 6 meses y pagar una multa de 80 días de salario mínimo, el contador Edgar Marcial Sánchez Aguilar, tendrá que reparar el daño patrimonial que le ocasionó al Centro Médico Radiológico Lolita.

Sánchez cuando se encargaba de los movimientos contables desde el 2004 al 2009, desvió fondos monetarios para su beneficio.

Este endeudó a la empresa con Infonavit, Seguro Social, Hacienda, porque durante todo ese período no pagó los impuestos y las cuotas de trabajadores de la empresa pese a que puntualmente los afectados le entregaban el numerario correspondiente para cada una de las dependencias aludidas.

Se dieron cuenta cuando el daño patrimonial ascendía a 596 mil 680 pesos con 50 centavos y fue cuando decidieron acusarlo formalmente ante las autoridades, lo cual derivó en su arresto y enjuiciamiento por delito de abuso de confianza.

La sentencia condenatoria dictada a Sánchez Aguilar empieza a computar a partir del día de su detención a mediados de diciembre del 2012, por lo que estaría ya apunto de compurgar la sentencia, pero para alcanzar algún beneficio tendría que reparar el daño ocasionado y por lo cual fue condenado a pagar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA