Y qué más

Se pierde tradición de liberar detenidos

Desde el 2016 se rompieron las tradiciones que por años permanecieron vigentes en las corporaciones policiales del municipio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni el 24, ni el 31 hubo presos para liberarlos, como era tradicional durante varias décadas.

Desde el 2016 se rompieron las tradiciones que por años permanecieron vigentes en las corporaciones policiales del municipio. 

Por décadas, se acostumbraba que el presidente municipal acudiera los 24 y 31 de diciembre a liberar presos como un acto de solidaridad con las familias de quienes habían infringido el reglamento vial o el bando de policía y buen gobierno.

Desde el año pasado se rompieron esas tradiciones y no porque las autoridades municipales se tornaran más drásticas e inhumanas. Simplemente, porque ya las celdas de lo que fue la cárcel preventiva han permanecido vacías. No hay detenidos a quien liberar. 

Ni el 24 del año pasado hubo liberaciones, ni el recientemente pasado 31 de enero. Eran tradición que éstos días los jefes de la comuna visitaban las instalaciones de las corporaciones policíacas e invitaban al personal para que el día 2 de enero asistieran al festejo que les tenían preparado por ser ese el día internacional del Policía. 

Hasta ayer, al menos, las dos fechas tradicionales de la liberación de presos, en Reynosa perdieron vigencia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA