Y qué más

Se niega a declarar parricida

Agentes investigadores de Matamoros, vinieron a tratar de interrogarlo, pero no quiso dar su versión en torno a la muerte a martillazos ocurrida en aquella frontera

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Santiago, fue excarcelado ayer por la tarde por investigadores que lo trasladaron a la sala de audiencia.

Con la presencia en Reynosa de agentes investigadores de Matamoros, se confirmó ayer el parricidio consumado en horas en el que supuestamente se relaciona a Juan Santiago Cisneros Alemán, de 23 años con esos hechos sangrientos. 

Sin embargo, el sujeto detenido por elementos de la Policía Federal, cuando iba en fuga a bordo de un taxi que recién había robado con violencia, se negó a declarar ante los investigadores matamorense. 

De acuerdo a medios de difusión de aquella ciudad fronteriza, la muerte de Santiago Cisneros de León, de 60 años se registró en el interior de un domicilio situado en la colonia Pueblo Viejo. 

El crimen se consumó a golpes de martillo a eso de las 5:00 de la madrugada en el interior de la casa marcada con el número 11 de la calle Querétaro de la colonia antes citada.

Tras el crimen el supuesto parricida, se vino a Reynosa a bordo del auto de su padre, en el que pensaba llegar hasta Monterrey, pero cuando iba por el libramiento sur, sufrió un accidente y la unidad quedó embancada, por lo que continuó a pie, hasta que se encontró al taxista Félix Cisneros Reyes, a quien le pidió que lo llevara a Jarachina norte, pero cuando iban a la altura de Mi Tienda del Ahorro, lo despojó del auto y continuó la fuga por la carretera a Monterrey.

Policías Federales que vigilaban dicha vía de comunicación advirtieron, poco después de las 6:00 horas, la forma inapropiada en que se desplazaba el conductor del taxi y decidieron perseguirlo por un amplio tramo.

El sujeto abandonó el auto y corrió por entre los matorrales en su afán por escapar, pero finalmente le dieron alcance y lo capturaron, recuperaron el taxi y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales por cuanto al robo del auto y posesión del mismo. 

En tanto que en Matamoros continuarán integrando la carpeta única de investigación por cuanto al homicidio y en su momento las autoridades podrán enjuiciarlo. Juan Santiago se negó a la entrevista con policías matamorenses que vinieron a Reynosa para interrogarlo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA