Y qué más

Se defiende herrero acusado de fraude

Alega que su cliente no lo dejó terminar el trabajo y ahora quiere que le pague cuando la obra estaba en 70% acabada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lucio Hernández Murga, herrero acusado de fraude se defiende ante el juez.

El herrero presunto defraudador se defendió al rendir su declaración preparatoria en el juzgado primero dentro del proceso que se le instruye por delito de fraude. Lucio Hernández Murga, de 32 años, reconoció haber sido contratado por un abogado de nombre Marcelo, para la construcción de unas ventanas y unas protecciones de forja. 

Pero aseguró que el abogado no le permitió que concluyera los trabajos cuando los llevaba en un 70%, por lo que tuvo que retirarse pese a haber adquirido parte del material que faltaba. 

Sin embargo el ofendido insistió que el herrero no utilizó el material que habían acordado y por eso decidió suspender la obra. Marcelo, exige el pago de 75 mil pesos, que considera es el monto del daño que sufrió en su patrimonio. Sólo que la defensa de Hernández Murga, lejos de negociar demostró que está interesado en defenderlo hasta sus últimas consecuencias.

El abogado defensor de Hernández, solicitó al juez la ampliación del término constitucional con la finalidad de contar con el tiempo suficiente para presentar testimoniales, celebrar careos y llevar a cabo una inspección en el lugar donde se desarrollaron los trabajos en cuestión. 

La diligencia se celebró ayer al mediodía en el juzgado primero penal y la defensa del inculpado quedó en espera de que el juez acordara las diligencias para el desahogo de las pruebas mencionadas.

Entre éstas, están las testimoniales y careos con empleados del ofendido y otras personas cuyas identidades quedaron inscritas dentro del expediente para ser requeridas por el juez en su momento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA