Y qué más

Rinden declaración policías señalados en muerte de joven

Aceptan haber detenido a los adolescentes a los que bajaron en el camino ante un llamado de emergencia, 2 no acudieron

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rinden declaración cinco de los siete estatales (Fuerza Tamaulipas) involucrados en la muerte de un joven que flotó en el canal Rodhe, el pasado sábado.

Cinco de los 7 policías estatales involucrados en la muerte de Ismael Vázquez Martínez, reconocieron haber detenido a éste y al menor que sobreviviente, pero aseguran que los bajaron en el camino, cuando recibieron un llamado de emergencia, relacionado con una balacera por el rumbo de Hacienda las Fuentes. 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, cuenta con un video a través del cual se conocieron los números económicos de las dos patrullas en las que levantaron a los jóvenes, uno de los cuales apareció flotando en las aguas del canal Rodhe frente a la colonia El Olmo el pasado sábado. 

Los cinco policías (cuatro hombres y una mujer) rindieron su declaración, pero faltaron dos, al parecer uno está incapacitado y otro había faltado. 

Dentro de la averiguación se tratará de conseguir otro video que resultará fundamental para establecer responsabilidades directas, en caso de que se compruebe el contenido de la denuncia del menor sobreviviente. 

El menor fue el que denunció la detención y la golpiza previa al supuesto homicidio doloso que se cometió a orillas del canal Rodhe, cerca de la colonia Urbitec, hasta donde se supone, los llevaron tras el arresto ilegal, puesto que lo único que les encontraron fue un teléfono celular normal y una bolsa con mangos. El delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, indicó que las investigaciones van muy avanzadas, sólo faltaban por declarar dos de los 7 policías involucrados en el caso.

“Una vez aclarado se actuará conforme a derecho, indudablemente”, dijo el delegado en entrevista. Indicó que las pesquisas se están llevando a cabo en base a los preceptos legales tomando en cuenta que se trata de un homicidio en el que están involucrados servidores públicos.

NO ES EL PRIMER CASO

Con la muerte  de Ismael Vázquez Martínez, son ya tres las muertes en las que se ven involucrados elementos de Fuerza Tamaulipas. Una, la de Benito García Medina, policía estatal asesinado a golpes el 14 de septiembre del 2015. Otra, la de Cipriano García Rodríguez, ex agente vial radicado en Río Bravo, muerto a golpes en el mes de julio 2015. Ahora la del joven Vázquez Martínez, cuyo cuerpo apareció flotando en el canal Rodhe, 24 horas después de que los estatales lo habían detenido. DE los tres, sólo se aclaró el de Benito García, cuyas órdenes de aprehensión giradas en su caso, no han sido cumplimentadas, aún. En el caso del ex agente vial, la averiguación quedó en suspenso. Mientras que en el caso reciente sólo faltan algunos detalles para determinar, lo conducente.Declaran 5 de 7 involucrados. 

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA