Y qué más

Reunión de alto funcionario estatal con corporaciones

Se les dio a conocer la forma de actuar en algunos de los 86 delitos que se perseguirán en una primera instancia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asistentes a la reunión previa.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la delegación aprovechó la visita que hiciera un alto funcionario estatal para convocar a una reunión donde se expusieron todos los protocolos que exige en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 

La reunión fue presidida por Oscar Alberto Lara Sosa, director de operación del sistema penal acusatorio oral de la PGJE, quien expuso a los asistentes las formas y los momentos en que se debe de actuar, tanto en la investigación, persecución y detenciones.

Se habló sobre el levantamiento de evidencias, cadena de custodia, fijación del escenario de un delito, persecución del presunto y el protocolo para solicitar al juez la vinculación al juicio. Lara Sosa, dijo que serán por el momento, en la primera etapa, 86 delitos los que se incluyen en la lista que se investigarán en las unidades de investigación que se abrirán el próximo lunes 11 de enero. 

Entre esos van incluidos la violencia familiar, abandono de obligaciones alimenticias, lesiones, daño en propiedad ajena. Pero en la segunda etapa se incluirán secuestros, homicidios y violaciones.

En la reunión estuvieron presentes los mandos y algunos elementos de la Policía Federal, SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, quienes escucharon con atención la exposición y al mismo tiempo externaron sus dudas que fueron aclaradas tanto por el director de operación del sistema, como por el delegado Guadalupe Salinas Hernández y los fiscales encargados de las Unidades de Investigación que también estuvieron presentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA