Y qué más

Resumen de actividades de Federales

La presencia de los agentes se ha dejado notar en la ciudad al intervenir en serie de acciones contra la delincuencia organizada de esta ciudad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante los paréntesis que realizan en su difícil tarea, los federales aprovechan para convivir con familias.

La presencia de elementos policíacos federales en la ciudad se ha dejado notar a través de una serie de intervención que van más allá del patrullaje común, según se advierte en un resumen de los últimos operativos contra la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.

El resultado de investigaciones, trabajos de inteligencia e incursiones nocturnas en sitios a donde difícilmente se tiene acceso les ha permitido el decomiso de drogas, el arresto de traficantes de personas, el rescate de personas secuestradas y el aseguramiento de potentes armas que estuvieron en manos de delincuentes.

Obviamente, que el trabajo que realizan lleva su riesgo y en ocasiones se encuentran con la resistencia del delincuente.

Un ejemplo de lo anterior, fue lo ocurrido el 19 de marzo del 2019 en boulevard San Valentín de la colonia del mismo nombre, donde elementos de la PF se enfrentaron a sujetos armados que andaban a bordo de una camioneta Escalade. En el enfrentamiento un delincuente murió y se decomisaron varias armas de fuego.

El 15 de Marzo en calle Valle Hermoso, del Ejido Corrales, aseguraron un fusil de asalto AK-47 de fabricación USA, con 9 cargadores abastecidos con 239 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

El 31 de Marzo, en el libramiento a Monterrey en el fraccionamiento Loma Real de Jarachina aseguraron otra arma del mismo calibre con cargadores abastecidos con 97 cartuchos 7.62x39 mm.

El 4 de Abril, en la colonia Puerta del Sol, lograron el rescate de 2 personas que estaban privadas de su libertad y arrestaron a 4 personas relacionadas con el secuestro, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, como corresponde.

El 8 de abril en el rancho El Establo, cercano al ejido Los Cavazos arrestaron a dos traficantes de personas, de los llamados “pateros” que operaban por el río Bravo, a los cuales les decomisaron lanchas de plástico que utilizaban para trasladar indocumentados por el río Bravo. 

El 21 de abril en boulevard Morelos  y libramiento sur se recuperaron dos tracto camiones y dos cajas sexas que tenían reporte de robo.

El 1º. De mayo en la colonia Miguel Hidalgo ubicaron una camioneta Tahoe con 101 bolsas de plástico que contenían  dosis de mariguana.

El 2 de mayo en Oriente 2 y calle 3 de la colonia Cumbres detuvieron a un individuo en posesión de 45 bolsitas de droga (mariguana).

En tanto que en la colonia Los Muros, se ubicó el 7 de mayo un vehículo de la marca Chrysler 300 con 327 dosis de cocaína, 10 dosis de mariguana y 2 básculas grameras.

En otra acción en el ejido Cavazos, pero el 30 de mayo, rescataron a un grupo numeroso de indocumentados y arrestaron a 3 traficantes de personas, que esperaban el rescate.

El 27 de mayo durante una incursión en el área rural de Arguelles, descubrieron una cueva que era utilizada para ocultar mariguana.

El 29 de mayo concretaron una investigación que estaban realizando desde días antes y llegaron hasta un sitio que se localiza por la carretera Ribereña, donde desmantelaron una enorme torre de telecomunicaciones de la que se servían miembros de la delincuencia organizada, luego de la detención de uno de los ”halcones”.

Uno de los decomisos que tuvo más relevancia  fue cuando el arresto de una pareja que transportaba 2 kilos 898 gramos de heroína blanca, 6 kilos 290 gramos de heroína negra y 5 kilos 054 gramos de metanfetaminas, que tenían pensado pasar hacia Estados Unidos  ocultos en la barra de la camioneta en que viajaban.

Otra acción que se desarrolló con importante resultado fue el decomiso de 18 armas largas  de los llamados cuernos de chivo que iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee que tenía reporte de robo, 4 armas largas, más y 166 cartuchos calibre 7.62x39.

El aseguramiento de un auto-tanque cargado con 34 mil litros de hidrocarburo. El rescate de 36 indocumentados y el apoyo brindado a las autoridades locales en la solución de bloqueos y auxilio en enfrentamientos contra delincuentes.

PROXIMIDAD SOCIAL

Pero no todo el trabajo es a base de violencia, persecuciones y tiroteos, porque continuamente hacen un paréntesis en sus patrullajes y se aproximan a las gentes buenas en las colonias, con quienes conviven y comparten cosas buenas.

Para tal efecto se ha puesto en práctica el operativo Reforzamiento de Seguridad Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA