Y qué más

Rescatan a tamaulipecas víctimas de trata

Fiscalía de Tamaulipas pide colaboración con autoridades de Puebla, en donde fueron liberadas las mujeres, para identificarlas y darles protección

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 07 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres originarias de Tamaulipas habrían sido víctimas de trata de personas.

Cd. Victoria, Tam.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGT) se puso en contacto con la Fiscalía de Puebla para brindar atención a las tamaulipecas que hayan sido víctimas de trata de personas en un caso dado a conocer de 73 víctimas liberadas en este estado.

De acuerdo con información emitida por la FGT se realizó un contacto con las autoridades poblanas para determinar brindar atención en caso de que sea necesario a las tamaulipecas que hayan sido víctimas del delito de trata de personas en este estado.

Por ahora la Fiscalía de Puebla está en el proceso de determinar la identidad de las víctimas, una ves que se tenga el dato se verificará con la lista de personas reportadas como desaparecidas en caso de haber coincidencia se buscará su regreso al estado.

Por ahora se espera la respuesta de las autoridades de Puebla quienes se mantienen en el desarrollo de la investigación el cual es uno de los más grandes golpes a este tipo de delitos.

En este caso la fiscalia poblana se entrevistó con con las mujeres que fueron encontradas en las viviendas que fueron cateadas, en algunos casos se expresó que su presencia ahí era de manera voluntaria.

En el lugar, la Fiscalía detuvo a José Marcos “N”, de 42 años y Juan Manuel “N” de 52 años, además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones.

En los tres lugares que fueron cateos se decomisaron distintas dosis de drogas como mariguana, cocaína y cristal, así como dinero en efectivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA